Actualizaciones En Vivo De Las Noticias De Australia: Aumenta El Número De Muertos Por Inundaciones En Queensland Y New Gales Del Sur; Se Espera Que Aumenten Los Casos De WA Covid; Casos Sospechosos De Encefalitis Japonesa

En caso de que te hayas perdido la publicación de ayer por la noche aquí, Steph Cookeel ministra de servicios de emergencia y resiliencia de Nueva Gales del Sur (y ministra de inundaciones recién nombrada) para no unirse a la teleconferencia diaria de inundaciones de emergencia ayer para la noche porque no pudo obtener cobertura telefónica.

Es, por defecto, ilustró perfectamente los problemas de telecomunicaciones que aquejan en la región del norte de su estado, afectados por las inundaciones.

Cooke y el primer ministro, perro dominico, todavía están recorriendo la región, incluye visita a Lismore. Ninguno de los dos estuvo en la llamada de esta mañana, pero las telecaciones nuevamente ocuparon un lugar destacado, con el miembro laborista federal de Richmond, justine elliot, orando por una de las empresas de telecomunicaciones no estaba en la llamada.

Elliot también preguntó sobre el uso de tropas y le dijeron que hay 280 Miembros de las Fuerzas de Defensa de Australia por tierra, con un par de millas en camino. Sin embargo, todavía no está claro cuándo y dónde se desplegarán cuando lleguen.




El primer ministro de New Gales del Sur, Dominic Perrottet, acompañado por el nuevo ministro de inundaciones, Steph Cooke, en la sede de SES en Ballina ayer.

El primer ministro Dominic Perrottet con la nueva ministra de inundaciones Steph Cooke en la sede del SES en Ballina ayer. Fotógrafo: Jason O’Brien / AAP

Miles de personas tendrán problemas de vivienda continuos, pero el enfoque inmediato sigue siendo cómo apoyar a quienes permanecerán aislados.

Un gran problema es que las personas permanezcan en los centros de evacuación y por cuánto tiempo. El uso de caravanas privadas estará entre los temas de la llamada de esta tarde.

También fue de preocupación el peligro para las comunidades de la exposición al agua contaminada, y parece que muchas personas se están enfermando. La gente necesita estar más informada sobre la amenaza y cómo lidiar con ella.

El diputado liberal catalina cusack dijo que las autoridades debían apuntar a empoderar a la población local en lugar de traerlos de Sydney.

La comunidad indígena desplazada de Cabbage Island (puede leer más sobre su difícil situación aquí) también se mencionó como un problema que necesita gestión.

tamara herreroel parlamentario de los Verdes de Ballina, dice que alojamiento de Airbnb es una forma de alojar a las personas.

Smith y sus compañeros parlamentarios de los Verdes David Shoebridge la semana pasada pidió al gobierno que estableciera “una agencia permanente dedicada y con muchos recursos” que está disponible para desplegarse rápidamente para ayudar en los esfuerzos de socorro como este.

Es una idea que aún no ha recibido mucha atención, pero merece más atención. Con los científicos dicéndonos que el calentamiento global afecta a un evento meteorológico CADA (algunos más que otros), es probable que necesitemos cada vez más una agencia de este tipo.

Leave a Comment