AMLO mañanera. Temas conferencia hoy 4 febrero 2022 en vivo

el presidente andres manuel lopez obrador encabezó en conferencia mañanera de 4 de febrero desde Tlaxcala, del cual acompañé parte de su gabinete y por la gobernadora Lorena Cuéllar.

López Obrador respondió al embajador de Estados Unidos, Ken Salazartras sus declaraciones sobre la reforma electrica y anunció que se federalizará la salud en el país; conoce aquí todos los temas de los que hablaron en su mañanera.

Mañanera 4 de febrero en vivo

López Obrador agradece el apoyo de Ken Salazar sobre reforma eléctrica; “es necesario revisar marco legal”

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció el apoyo del embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, sobre la reforma eléctrica tras haber declarado que el mandatario tenía la razón al promover dicha inicziale, ya que las leyes deberían reformarse.

“El gobierno del presidente Biden ha sido muy respetuoso y se está buscando que trabajemos cada vez en mayor coordinación y sí me enteré, me informé de sus declaraciones. Él sabe (el embajador), como lo expresó, que es necesario revisar el marco legal constantemente porque vivimos en un mundo cambiante, son nuevas las realidades”, dijo.

López Obrador lamenta muerte del empresario Alberto Baillères; “nos utilizamos confianza”

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del empresario Alberto Baillères González, dueño de El Palacio de Hierro, entre otras empresas, y envió un abrazo a su hijo Alejandro ya su esposa Teresa. “Estamos hablando de la pérdida de uno de los empresarios más importantes de México”, dijo.

“Siempre platicábamos, convivíamos, invite me to comes a su casa, hablábamos de la situación del país, no siempre coincidíamos, pero durante todo el tiempo mantuvimos una relación de respeto. En el último tiempo fue más importante para nosotros comunicarnos, nos mostró confianza al grado de la decisión de informarme antes que otras personas sobre la decisión de empezar a entregar sus empresas a su hijo Alejandro”, expresó.

Delitos de alto impacto, extorsión y otros ilícitos van a la alza en Tlaxcala

In Tlaxcala, los delitos de alto impacto, la extorsión, robo a transporte ya casa-habitación muestran una tendencia a la alza en el estado, informó el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

El detalle general que seis municipios concentraron la mayor incidencia delictiva por homicidio arson, robo de vehículos y narcomenudeo, los cuales son:

  1. Tlaxcala
  2. Calpulalpan
  3. Apizaco
  4. san pablo
  5. Huamantla
  6. tlaxco

En Tlaxcala, secuestro bajó 75%, feminicidios 71.4% y trata 83%: gobernadora

La gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllaraseguró que en el estado el secuestro, los feminicidios y el trato de personas disminuyeron en 75%, 71.4% y 83%, respetablemente, en los primeros cinco meses de su administración en la que destacaron las acciones implementadas en materia de seguridad.

Cuéllar dijo que su gobierno está comprometido en combatir frontalmente la violencia contra las mujeres, además de que invirtieron en patrullas y equipamiento de los policías, así como en dos software para brindar atención más oportuna a los ciudadanos cuando hay una emergencia.

“Hoy se ha logrado (que Tlaxcala) se posicione como una entidad más segura en el país, a pesar de contar con 300 polis en el estado. Estamos haciendo una gran inversión este año para fortalecer este cuerpo policiaco”, puntualizó.

Salud en Tlaxcala y Nayarit se federalizará: López Obrador; modelo se utilizara en todo el pais

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la federalización de la salud en Tlaxcala y Nayaritde donde arrancará el modelo inicial, el cual “si va a convertir en realidad en todo el país”.

“No va a haber límite de presupuesto, todo lo que se necesita para que no falten médicos especialistas, estén en buenos estados centros de salud, hospitales, con equipos suficientes, indispensables con las medicinas”, indicó.

vjcm

Leave a Comment