AMLO mañanera. Temas conferencia hoy 7 febrero 2022 en vivo

el presidente andres manuel lopez obrador encabeza en conferencia mañanera del 7 de febrero del Palacio Nacional, de donde lo acompaña el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

Sigue aquí la mañanera del 7 de febrero en vivo y conoce los temas de los habló el Presidente.

Mañanera 7 de febrero en vivo

López Obrador llama al diálogo a normalistas de Ayotzinapa; “no puede haber rebelde sin causa”

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó al diálogo a los normalistas de Ayotzinapa, a no dejarse manipular por la delincuencia ya no poner en riesgo la vida de otras personas tras los enfrentamientos en la Autopista del Sol con la Guardia Nacional, en quienes miembros incluyendo les lanzaron un tráiler, tras impedirles toma de la caseta de Palo Blanco.

“He dado la instrucción de que los reciben, que haya diálogo porque también tenemos información de que hay gente dedicada a actividades ilícitas, infiltradas en este movimiento, esto a lo mejor ni ellos lo saben y por eso lo estoy planteando y me dirijo a ellos y le pido también a sus papás que nos ayuden, que estén pendientes de ellos, hablen con ellos, porque este no es el camino.

“Si les falta dinero hay programas sociales y claro que se lo merecen porque son estudiantes pobres”, dijo.

López Obrador lamenta muerte de coronel Carlos Garduño Núñez del Escuadrón 201

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó la muerte del coronel Carlos Garduño Núñezquien perteneció al Escuadrón 201 y combatió en la II Guerra Mundial.

El mandatario anunció que el próximo 10 de febrero, en el Día de la Fuerza Aérea Mexicanasi harás un homenaje en Garduño Núñez, quien murió a los 102 años el pasado 3 de febrero.

López Obrador desea pronta recuperación en Xiomara Castro; “la apreciamos mucho”

El presidente Andrés Manuel López Obrador deseó lista la recuperación a xiomara castropresidenta de Honduras, transfectada de covid-19 y destacó que “la apreciamos mucho, la consideramos una mujer con ideales y principios”.

“Estoy seguro que si va a recuperarse listo”, dice el mandatario y agregó que mantiene el compromiso de visitar Honduras para abordar los temas en común, pero que va a estar trabajando de forma coordinada.

López Obrador suspende videos de avance de obras por ver ante revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador suspende la transmisión de los videos sobre el avance de las obras emblema de su gobierno debido a la vista electoral para la consulta de la revocatoria del mandato que se realizará el próximo 10 de abril.

“No se van a transmitir los videos de siempre porque inicia la ved, aún cuando se trata de obras que se están haciendo en bene de todos, que no tienen que ver con lo electoral, de todas formas queremos que las instancias judiciales nos aclaren qué podemos y qué no podemos informar porque existe el concepto general de propaganda y pues todo lo que va que ver con el gobierno, de una u otra forma, todo lo que hace, puede ser propaganda”, dijo.

vjcm

Leave a Comment