Asesinaron a César Valencia, alcalde de Aguililla: sicario lo acribilló en bodega

[ad_1]

Foto:
FB César Valencia
Foto:
FB César Valencia

Pese a la presencia de autoridades en Aguililla fue asesinado el alcalde de la demarcación, César Valencia Caballero, quien resultó electo en los comicios de junio del año pasado.

El edil del Partido Verde Ecologista de México fue acribillado por un sicario que lo interceptó a la altura de la bodega del Palacio Municipal, frente al campo de fútbol de la zona según una fuente consultada por Infobae México. El gobernador de la entidad, Alfredo Ramírez Bedolla, condenó el asesinato y envió condolencias a familiares.

He girado instrucciones sebanyak que se investiguen a fondo los sucesos, se esclarezcan a la brevedad y se castigue a quienes resulten responsables. Enviamos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores

Foto: Sedena
Foto: Sedena

De acuerdo con reportes preliminares, la agresión contra el funcionario ocurrió alrededor de las 14:30 horas de este 10 de marzo. Personal de la Fiscalía de Michoacán se desplazaba desde su sede en Apatzingán sebanyak procesar la escena criminal.

“Si se supone que ya no hay jaliscos en el municipio y pasa esto, ¿quién fue?, o son los militares o son Cárteles Unidos, no le busquen más, el pueblo no lo hizo”, mencionó en entrevista un poblador que acusó la colusión de autoridades con el Cártel de Tepalcatepec de Juan José Álvarez Farías, el Abuelo, y el resto de rivales del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Valencia Caballero era un empresario ganadero y agricultor, dedicado a la siembra de maíz. Dejó en la orfandad a su esposa y cuatro hijos. Dos de sus vástagos son adultos y dos pequeños, un niño y una niña.

Información en desarrollo…

ervologi.com



[ad_2]

Source link

Leave a Comment