Blog en vivo de Covid: las muertes en India superan las 500.000, Canadá descarta una respuesta militar a las protestas por vacunas

IndiaEl número de muertos por covid-19 supera los 500.000, informa Reuters, un nivel que muchos expertos en salud dicen que se superó el año pasado, pero oscurecido por encuestas inexactas y muertos no contabilizados en el interior del país, de donde millones siguen siendo vulnerables a la enfermedad.

El país, que alberga el cuarto recuento más alto de muertes a nivel mundial, registró 400.000 muertes en julio del año pasado después del devastador brote de la variante Delta del coronavirus, sigue los datos oficiales. Algunos expertos creen que las cifras eran mucho más altas.

“Nuestro estudio publicado en la revista Science estima 3 millones de muertes por Covic en India hasta mediados de 2021 usando tres bases de datos diferentes”, dijo a Reuters Chinmay Tumbe, profesor asistente del Instituto Indio de Administración de Ahmedabad, coautor del estudio.

El mes pasado, el gobierno indio desestimó el estudio por considerarlo infundado en una notificación que decía que existe un sólido sistema de notificación de nacimientos y defunciones.




Un centro de atención improvisado de Covid-19 en Chennai Trade Center.

Un centro de atención improvisado de Covid-19 en Chennai Trade Center. Fotógrafo: Idrees Mohammed / EPA

Los estados de India registran muertes por Covid-19 después de recopilar datos de sus distritos. En los últimos meses, varios estados han actualizado el número de muertes, algunos bajo preseón del máximo tribunal del país. En la mayoría de los casos, las autoridades dijeron que hubo fallas debido a registros retrasados ​​y otros errores administrativos.

India se encuentra actualmente en un tercer trimestre del coronavirus liderado por la variante Omicron, que sigue a algunos expertos ya está en transmisión común, aunque los funcionarios federales dicen que la mayoría de los casos son leves.

El mes pasado, el gobierno suavizó las normas de prueba y les dijo a los estados que eliminaran las pruebas obligatorias para los contactos de casos confirmados, a menos que resultaron mayores o estaban luchando contra otras condiciones. Sin embargo, con la caída de la cantidad de pruebas, el gobierno emitió una advertencia circular revisada que establece que no detectarían la propagación del virus.

Pero, dado que muchas personas infectadas optaron por no realizar ninguna prueba, es posible que las cifras totales de infección no reflejen el alcance y la gravedad de los casos, dijo Gautam Menon, profesor de física y biología en la Universidad de Ashoka, seek de la capital, que ha ido extendiendo la propagación. del virus.

Según cifras oficiales, el número total de infecciones por covid-19 en India ha alcanzado los 41,95 millones, el segundo más alto a nivel mundial detrás de Estados Unidos.

El recuento acumulado de India of 500,055 muertes el viernes agregó 1,072 muertes reportadas en las últimas 24 horas, según el Ministerio de Salud federal. De esto, se información 335 muertes en el estado sureño de Kerala that, during semanas, has estado actualizando los datos con las muertes del año pasado.

Leave a Comment