El impactante momento en un periodista sorprende por una explosión mientras transmitía en vivo desde Kiev

Periodista sorprende por bombardeos durante transmisión desde Ucrania

La invasión de las tropas rusas en Ucrania sigue generando muertos y heridos en medio de la incertidumbre que mantiene en vilo al mundo. También cobran relevancia historias y momentos que trascienden en medio del conflicto. Este es el caso del periodista charlie d’agataquien vive en carne propia el impacto de los bombardeos mientras se encontraba transmitiendo en vivo para una señal de televisión.

El reportero norteamericano que trabaja en la cadena Noticias CBS terminó de actualizar para su audiencia el escenario en Kiev, la capital de Ucrania que es bombardeada por la ofensiva de las fuerzas de Vladimir Putin. Allí los últimos blancos fueron el Ministerio de Defensa y el comando de las Fuerzas Terrestres. En ese contexto, el derecho evidencia en el balance de las profesiones que cubren los ataques y todo quedó registrado en el video que se viralizó.

“Aquí en Ucrania”, finalizó con la presentación de D’Agata. Sin embargo segundos después, todo se ilumina a su alrededor y el periodista no entiende que sucedió. En las imágenes se observa como se voltea y busca junto a su equipo una explicación.

El mensaje del reportero de CBS News en redes expresando sobre asombro por lo vivo
El mensaje del reportero de CBS News en redes expresando sobre asombro por lo vivo

Mientras conversa junto a una mujer de lo ocurrido y debaten si se trata de un misil or un posible relámpago, el segundo impacto despeja las dudas. En ese momento el miedo se apoderó de ellos y ambos salieron de camara en busca de refugio.

Ya salvo en la cuenta de Twitter del reportero nativo de Massachusetts expresó: “Dos de las explosiones más grandes que experimentó acaban de ocurrir en #kyiv”. A su vez compartió una nueva publicación, de otro usuario, pero relacionado con el hecho vivido: “Recordatorio de que muchos periodistas internacionales están arriesgando sus vidas esta noche para dar testimonio de la invasión de Rusia en Ucrania”.

El cielo se ilumino por el ataque ruso
El cielo se ilumino por el ataque ruso

La capital ucraniana es el gran objetivo de la invasión rusa. Las imágenes que se viralizaron no son un hecho aislado. Horas antes un ataque impactó una torre de televisión, con un balance de cinco muertos y cinco heridos.

Por otro lado las autoridades locales temen un gran asalto tras la difusión de imágenes de satélites de un convoy ruso de más de 60 kilómetros de largo en el norte de la ciudad. Está compuesto por millas de tanques, misiles y carros de asalto rusos que ocuparon más de 60 kilómetros de largo. Sin embargo, si abre la capital ucraniana para sitiar, siga la agencia EFE, el avance se postergaría unos días más por la resistencia ucraniana y porque los rusos se estarían reagrupando y evaluando el progreso que no lograron. En esa línea se manifestó este miércoles el Pentágono.

Asedio ruso en la capital ucraniana (REUTERS/Umit Bektas/Foto de Archivo)
Asedio ruso en la capital ucraniana (REUTERS/Umit Bektas/Foto de Archivo)

More allá de Kiev, tropas rusas aterrizaron este miércoles en Jarkovla segunda ciudad ucraniana, y aseguraron haber tomado Jerson en lo que el septimo dia de la invasion lanzada por Vladimir Putin.

Además en Járkov al menos cuatro personas fallecieron y nueve resultaron heridas en bombardeos rusos contra la sede de los servicios de seguridad y una universidad.

Una nueva explosión en Kiev

Este miércoles el fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), karim khan, confirman desde el pedido de 39 países que abre una investigación en raíz de la invasión de Rusia en Ucrania. Así lo aseguró en un comunicado, ratificando otro emitido días atrás, en el que detallaba que ya había “encargado a mi equipo que explore todas las opciones para la conservación de pruebas”.

En ese mismo sentido, la Asamblea General de la ONU tendrá este miércoles una resolución de condena contra la invasión rusa de Ucrania, con el apoyo de 141 de los 193 Estados miembros de Naciones Unidas.

El texto “deplora” la agresión rusa contra Ucrania y “Exige” a Moscú que los coloquen fin y se retiren inmediatamente y sin condiciones sus tropas del país vecino.

SIGUE LEYENDO:

Infobae en Kiev: la historia de Sol, el periodista argentino que cubre la guerra y ayudó a evacuar a la hija de un amigo ucraniano
Así es llegar a la ciudad de la que todos buscan huir por las bombas de Putin
Sergei Shoigu, el Ministro de Defensa ¿que empieza a preocupar a Vladimir Putin?

Leave a Comment