Escocia recibe a Inglaterra por la primera fecha del Seis Naciones, este sábado en vivo desde las 13.30 en Star +

Escocia e Inglaterra se medirán por la primera fecha del Seis Naciones 2022. el sabado, es Murrayfieldel Cardo recibe a la Rosa en una nueva edición del copa de calcuta, y lo podras ver en vivo desde las 13.30 hs en Star+, y también disponible en ESPN 3.

un duelo para Seguir de Cerca Será, ya que Escocia a través de un gran momento, ante el conjunto dirigido por Eddie Jones, que llega con varios cambios y con la ausencia de su capitán, Owen Farrell.

COMO LLEGAN: Fue un torneo raro para Escocia el de 2021. Ganar en Londres y París no les alcanzó para lograr el título que todos esperaban, ya que nunca obtuvieron el 6 Naciones desde la inclusive de Italia, en el 2000. El último trofeo del Cardo fue en 1999, así este comienzo ante Inglaterra será vital para encarar lo que vendrá por delante. El triunfo ante Australia en noviembre demostró que realizaron un plantel muy competitivo, y que, además, no sufrirá grandes bajas para este torneo. Greg Townsend contará con Cameron Redpath, una de las figuras en su debut en Twickenham 2021, que le perjudicará si pierde el resto del torneo.

Inglaterra es la otra cara, con muchas variantes en un plantel que apuesta por la renovación. Serán seis jugadores sin gorras y ausencias de mucho peso en un equipo marcado por la crisis de lesionados y casos de Covid. No estarán Mako y Billy Vunipola, Joe Marchant, Sam Underhill, Jonny May, Anthony Watson, Manu Tuilagi y Owen Farrell. Para colmo también quedaron descartados en las últimas horas los delanteros Courtney Lawes y Jhonny Hill.

George Ford fue convocado en el último momento por la lesión del goleador de Saracens. Eddie Jones tiene como objetivo devolver a los ingleses a los primeros planos, luego del quinto puesto del año pasado, dónde el equipo de la Rosa sufrió tres caídas (algo que no les sucedía desde el torneo de 2018).

QUE BUSCAN: Escocia experimenta una atmósfera especial en Murrayfield, donde considerando de vital importancia superar a Inglaterra en el debut, para así soñar con el primer título del 6 Naciones. Perder de manera ajustada el año pasado en Edimburgo ante Gales e Irlanda fueron algunas de las razones por las que se privaron de la gran oportunidad de pelear por el trofeo anhelado.

Para Inglaterra el principal objetivo será armar el mejor XV para el debut, adaptándose a lo que tendrá disponible el entrenador australiano. Eddie Jones cuenta con varios jugadores en los que tendrá que depositar su confianza para liderar a plantel que este año no parte como favorito.

LAS CLAVE: La gran expectativa que hay en Escocia de cortar definitivamente la sequía de títulos. Llegan muy bien, con un plantel experimentado y un pack que exige permanentemente a los rivales, liderado por la tercera línea Hamish Watson, el mejor jugador del 6N 2021. Pero lo más importante es que modificó Townsend en su gestión fue una mayor cantidad de opciones en la definición, con Russell y Price como conductores, y el poder para llegar al try que les propcionan Duhan van der Merwe y Stuart Hogg desde el fondo.

Inglaterra, por su parte, llega con una misión complicada, armarse luego de tantas dificultades para conformar el equipo para jugar en la primera fecha. Tendrá que apoyarse en los más experimentados, Maro Itoje, Ben Youngs, Joe Marler. Habrá muchas responsabilidades para los más jóvenes, con una mirada muy especial sobre los más talentosos, Marcus Smith, Max Malins y Freddie Steward.

LOS ANTECEDENTES: Es el clásico más añejo del rugby mundial. Jugarán el test match número 140 de la historia. Un clásico que tuvo su primera versión el 27 de marzo de 1871, cuando en Raeburn Place, Edinburgh, los escoceses se impusieron por 4 a 1. A partir de 1879, cada vez que juega entre si se disputa la Calcutta Cup, uno de los trofeos tradicionales en el mundo del rugby.

Desde el año 2017 si se nota claramente la evolución de Escocia, que precedió a la paridad en los últimos cinco partidos que se jugaron, con dos triunfos para cada seleccionado y el increíble empate en 38 tantos en Twickenham, de 2019.

FORMACIONES:

Escocia: 15 Stuart Hogg (c), 14 Darcy Graham, 13 Chris Harris, 12 Sam Johnson, 11 Duhan van der Merwe, 10 Finn Russell, 9 Ali Price, 8 Matt Fagerson, 7 Hamish Watson, 6 Jamie Ritchie, 5 Grant Gilchrist, 4 Jonny Gray, 3 Zander Fagerson, 2 George Turner, 1 Rory Sutherland.

Suplentes: 16 Stuart McInally, 17 Pierre Schoeman, 18 WP Nel, 19 Sam Skinner, 20 Magnus Bradbury, 21 Ben White, 22 Blair Kinghorn, 23 Sione Tuipulotu.

Inglaterra: 15 Freddie Steward, 14 Max Malins, 13 Elliot Daly, 12 Henry Slade, 11 Joe Marchant, 10 Marcus Smith, 9 Ben Youngs, 8 Sam Simmonds, 7 Tom Curry (c), 6 Lewis Ludlam, 5 Nick Isiekwe, 4 Maro Itoje , 3 Kyle Sinckler, 2 Luke Cowan-Dickie, 1 Ellis Genge

Suplentes: 16 Jamie George, 17 Joe Marler, 18 Will Stuart, 19 Charlie Ewels, 20 Alex Dombrandt, 21 Harry Randall, 22 George Ford, 23 Jack Nowell

Leave a Comment