Guerra en Ucrania Hoy: Rusia desgrana la guerra en Ucrania: EN VIVO últimas noticias hoy 3 de marzo, videos de los bombardeos y toda la información al momento

Rusia declara la guerra a Ucrania Día 8: noticias de última hora en vivo y en directo

Este jueves 3 de marzo si se cumple ocho días de la invasión de Rusia en Ucrania después de que Vladimir Putin ordenara una “operación militar especial” para “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”. Hasta el tiempo, al menos 227 civiles han muerto y otros 525 han resultado heridos desde el comienzo de este conflicto bélico, siguen las últimas cifras de la oficina de la Alta Comisión Nacional Unidas por los Derechos Humanos.

Este jueves podría ser un día clave, pues habrá una nueva reunión entre representantes de Rusia y Ucrania en Belovézhskaya Puscha (Bielorrusia) para buscar un alto el fuego y una solución al conflicto bélico.

En BRAND Claro te traemos la más información relevante durante este 3 de marzo.

11:00 horas | La UE aceptará refugiados sin límite: Ylva Johansson, Comisaria Europea de Interior, informó a través de Twitter que la Unión Europea se activó por primera vez en la legislación que permite admitir en territorio comunitario a un número limitado de personas que huyen de una catástrofe. Esta legislación creada en 2001 permitirá a los refugiados de Urania permanecer permanentemente al menos un año en territorio comunitario y con derecho a recibir asistencia social así como a trabajar.

10:45 horas | Biden busca 10 mil millones de dólares de ayuda a Ucrania: El gobierno del presidente estadounidense Joe Biden toma 10,000 millones de dólares adicionales para ayudar a proteger a Ucrania contra la invasión rusa y 22,500 millones para cubrir los gastos relacionados con la pandemia del coronavirus, dos agregados a las negociaciones presupuestales en mar ya están.

La directora interna de la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, Shalanda Young, expuso el jueves en un blog la necesidad de fondos suplementarios. Las solicitudes son adiciones a un plan presupuestario que el Congreso trata de terminar antes del 11 de marzo.

10:30 | Maduro si se pronuncia contra las sanciones en Rusia: El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que mantuvo una conversación con Vladimir Putin en la ratificación de la condena de Venezuela para las “acciones desestabilizadoras de la OTAN”, señaló, destacó su disposición en “favor del entendimiento y el diálogo, como vía para la hicieron de la paz”.

“Los sacaron del sistema Swift, les cerraron el espacio aéreo, les cerraron todos los vínculos comerciales, les cerraron and les prohibieron and the use of the dólar, is a crazy lo que están haciendo con Rusia”, insistió en un acto por transmisiones la televisión del gobierno veneciano.

10:15 horas | Mexicanos han sido evacuados de Ucrania: La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) confirma que 44 mexicanos ya han sido evacuados de Ucrania. Entre ellos 28 hombres y 16 mujeres. Asimismo, la SRE dijo que brindar apoyo a ecuatorianos y peruanos que necesitan ayuda para salir de la zona de conflicto.

10:00 horas | Putin y Macron apoyan una conversación: Este jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron y su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, mantuvieron una conversación vía telefónica sobre el conflicto actual en territorio ucraniano.

Tras la conversación, Macron cree que “lo peor está por llegar” en ese país, y el Kremlin dejó claro que la “operación especial” de Rusia en Ucrania si desarrolla “según el plan”.

“Vladimir Putin expuso detalladamente los planteamientos y condiciones fundamentales en el marco de las negociaciones con los representantes de Kiev. Emitirá una amenaza para la Federación Rusa”, dice el comunicado del Kremlin.

Reuters

Videos de la guerra en Ucrania

09:45 horas | Al menos 22 muertos tras ataque en Chernigov: El Ministerio del Interior de Ucrania confirma que al menos 22 personas han muerto en los ataques en Chernigov perpetrados esta mañana. Los misiles alcanzaron a dos escuelas y varias viviendas.

09:30 horas | Alza en el precio del trigo: Los precios del trigo aumentarán un 37% y el 21% de aumento en la cantidad de más del 20% durante el año 2021, debido a la invasión de Ucrania.

Desde hace mucho tiempo si consideras a Ucrania un “granero del mundo” debido a la fertilidad de su tierra.

Rusia y Ucrania representan el 29% de las exportaciones mundiales de trigo, el 19% del maíz y el 80% del aceite de girasol, que se realiza con el aceite de soja.

09:15 horas | Pilotos de Moto GP si unen para pedir la paz: Los pilotos de Moto GP han posado para la foto oficial de cara al arreglo del nuevo tiempo y han enviado un cuadro para el paciente: “Unidos por la paz” fue el protagonista de esta fotografía.

09:00 horas | Ucrania informa que ha iniciado la segunda ronda de negociaciones: Mijaílo Podolyak, asesor del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, informó a través de redes sociales que inició la segunda ronda de negociaciones con Rusia, y cuáles han sido las principales peticiones de Ucrania: “un alto el fuego inmediato, un armisticio y la puesta en marcha de corredores humanitarios para las ciudades bombardeadas”.

08:30 horas | Embargan yates de oligarcas rusos en Europa: France and Alemania incautaron dos superyates propiedad de oligarcas rusos, de acuerdo con las autoridades francesas y la revista Forbes, adoptando medidas concretas para golpear a las personas poderosamente económicas de Rusia en el marco de las expansiones sanciones impuestas en Moscú por su invasión de Ucrania.

08:15 horas | Rusia y Bielorrusia, vetados de los Juegos Paralímpicos de Beijing 2022: Tras una Junta General extraordinaria celebrada este jueves, el Comité Paralímpico Internacional decidió que los deportistas rusos y bielorrusos no compitan en los Juegos Paralímpicos de invierno de Beijing 2022 debido a las amenazas de otros países con no participar si están ellos.

08:00 horas | Zelenski dice que las líneas de defensa de Ucrania resisten ataques rusos: El Presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, dijo este jueves a través de un video que las líneas de defensa de Ucrania estaban resistiendo el ataque ruso, además de que no había habido aliento en el bombardeo de Moscú a Ucrania desde la medianoche.

“No tenemos nada que perder, salvo nuestra propia libertad”, dijo Zelenski.

Reuters

07:45 horas | 1 millón de refugiados salen de Ucrania en una semana: La agencia de Naciones Unidas para los refugiados (ACNUR), que ha huido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa hace una semana, un éxodo sin precedentes en este siglo por su rapidez.

El conteo del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, ACNUR, indicó que estos movimientos transfronterizos equivalen a más del 2% de la población de Ucrania, que el Banco Mundial indicó que fueron 44 millones de personas a finales de 2020.

07:30 horas | La F1 rompe definitivamente con Rusia: Hace unos días, la FIA anunció que se caía del calendario la cita de Sochi de septiembre, ya que “en las circunstancias actuales no se puede disputar la carrera”, lo que dejaba un resquicio a que otras circunstancias si permitieran disputarla, al ser además una de las más lucrativas del calendario. Puerta que se ha cerrado hoy mismo.

07:15 horas | Reunión clave en Bielorrusia: The minister ruso de Exteriores dijo que Moscú está dispuesta a entablar conversaciones de paz, y se esperaba que funcionarios de Ucrania y Rusia se reunieran el jueves en Bielorrusia.

Antes del encuentro, Sergey Lavrov dijo a la prensa en Moscú que Rusia continuaría con sus militares en Ucrania hasta alcanzar sus objetivos, principalmente la “desmilitarización de Ucrania”, añadió que dependería de los ucranianos decidir qué gobierno podrían.

-Con información de AP

Leave a Comment