Guerra en Ucrania Hoy: Rusia desgrana la guerra en Ucrania: EN VIVO últimas noticias hoy 4 de marzo, videos de los bombardeos y toda la información al momento

Rusia declara la guerra a Ucrania Día 9: noticias de última hora en vivo y en directo

Este viernes 4 de marzo si cumpliendo nueve días de la invasión de Rusia en territorio ucraniano tras la orden del presidente ruso Vladimir Putino de una “operación militar especial” por “desmilitarizar y desnazificar Ucrania”.

Durante el octavo día de invasión ocurrieron dos hechos de suma importancia, como el bombardeo a una planta de energía nuclear, inclusive después de que las partes acordaron establecer corredores humanitarios para la evacuacion de civiles y con ello facilitando la llegada de ayuda humanitaria para liberar a las víctimas de esta guerra guerra.

Asimismo, el presidente ucraniano Volodimir Zelenski exhortó a los ucranianos a que mantengan su resistencia.

En BRAND Claro te presentamos toda la actualidad de este conflicto bélico en su noveno día:

08:15 horas | Las explosiones en Kiev se mantienen

La mañana de este viernes se escuchó hasta una docena de explosiones en el centro de Kiev, lo que provó que de nuevo sonaran las sirenas antiaéreas, en lo que podría ser una señal de la intensificación de los ataques con misiles rusos sobre la capital del país .

Reuters

08:00 horas | Volodimir Zelenski quiere que se imponga una zona de exclusión aérea sobre Ucrania

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, quisiera imponer una zona de exclusión aérea al país luego de que Rusia bombardeara la central nuclear ma grande de Europa.

El ataque a la central de Zaporizhzhia no aumentó el nivel de radiación, pero Zelenski evocó el viernes la explosión y posterior incendio de la de Chernobyl en 1986 para elevar la alarma sobre posibles nuevas agresiones.

Cualquier intento de las fuerzas aéreas europeas de imponer una zona de exclusión aérea podría agravar notablemente el conflicto.

07:45 horas | OTAN condena el ataque ruso a central nuclear

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, condena el ataque de Rusia a una central nuclear en el sureste de Ucrania e insta al presidente ruso, Vladimir Putin, a retirar sus tropas del país.

Stoltenberg dice que el ataque en el central de Zaporizhzhia “demuestra la imprudencia de esta guerra, la importancia de que término y la importancia de que Rusia retire todas sus tropas y se comprometa, de buena fe, con los esfuerzos diplomáticos”.

07:30 horas | El incendio en central nuclear ucraniana no arrojó radiación

Los bomberos ucranianos apagaron el viernes un incendio en la mayor central nuclear de Europa, provocado por bombardeos rusos y que no liberó radiación, según funciones de Naciones Unidas y locales. Rusia siga adelante con su campaña para paralizar el país a pesar de la condena global.

El regulador estatal nuclear de Ucrania dijo que no hubo cambios en los niveles de radiación registrados hasta el momento. Mariano Grossi, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica afirmó más tarde que no se había liberado material radioactivo.

El ataque causó preocupación en el mundo y evocó el recuerdo del desastre nuclear peor de la historia, en la central ucraniana de Chernóbil.

07:15 horas | Las tropas rusas toman la central nuclear de Zaporiyia

Las tropas rusas tomaron la central nuclear ucraniana de Zaporiyia, el alcalde de Europa, informó al regulador nuclear estatal de Ucrania, quien agregó que el personal de la planta controla el estado de los bloques y garantiza el correcto funcionamiento.

-Con información de AP

Leave a Comment