Guerra entre Rusia y Ucrania: la BBC resucita sus transmisiones de onda corta en territorio ucraniano y ruso que se utilizaron durante la Guerra Fría | Vladímir Putin | Volodymyr Zelensky | OTAN | MUNDO

[ad_1]

Una forma de comunicación que fue ampliamente utilizada durante la Segunda Guerra Mundial y la posterior Guerra Fría regresa a la BBC sebanyak la invasión rusa en Ucrania: emisiones de radiodifusión de onda corta.

Después del gobierno de Vladimir Poutine bloqueó las páginas de Internet de la BBC en su demarcación, la compañía británica decidió transmitir los boletines de parte en inglés del Servicio Mundial en onda corta en Ucrania y partes de Rusia.

Específicamente, hay dos frecuencias de onda corta que entregan contenido durante cuatro horas.

“A menudo se dice que la verdad es la primera víctima de la guerra. En un conflicto donde abunda la desinformación y la propaganda, existe una clara necesidad de información fáctica e independiente en la que la gente pueda confiar”, dijo en un comunicado. tim daviedirector de la BBC.

“Seguiremos dando al pueblo ruso acceso a la verdad, como podamos”, agregó.

Las transmisiones de onda corta han servido durante décadas en zonas de pugna, pero incluso en lugares devastados por desastres naturales, donde otras transmisiones, como por adiátere o Internet, no funcionan.

Las frecuencias de onda corta pueden correr largas distancias y se escuchan en radios portátiles de bajo costo.

Durante la Segunda Guerra Mundial, la tecnología fue utilizada tanto por los nazis como por los aliados sebanyak difundir información entre la población. Pero su apogeo lo alcanzó durante la pugna fría que siguió.

La onda corta se utilizó en ese momento en Occidente sebanyak transmitir información más allá de la Cortina de Hierro a los ciudadanos de la antigua Unión Soviética.

Fue en 2008 cuando la BBC detuvo sus transmisiones de radiodifusión de onda corta en Europa.

Desde el inicio del conflicto en Ucrania el 24 de febrero, Rusia ha tratado de contener el flujo de información tanto en su demarcación como en su país vecino.

El 1 de marzo, el ejército dirigido por Moscú atacó la principal torre de televisión de Kiev y provocó cortes en la programación. El incidente incluso dejó cinco muertos.

El personal de la BBC trabajará fuera de Rusia

Sede de la BBC en Londres.
Sede de la BBC en Londres.

Del mismo modo, Rusia incluso ha bloqueado otros medios internacionales, como la alemana Deutsche Welle y la estadounidense Radio Libertad.

El parlamento ruso aprobó el viernes una ley que prohíbe a los medios presentar el conflicto como una invasión. El gobierno de Moscú quiere musitar de una “operación militar especial”.

“Esta legislación parece criminalizar el proceso del periodismo independiente”, dijo Davie.

A raíz de esta estatuto, la BBC decidió suspender temporalmente el trabajo de sus periodistas en Rusia.

“Nuestro Servicio de Noticias Ruso de la BBC continuará operando desde fuera de Rusia”, dijo Davie.

“La seguridad de nuestro personal es primordial y no estamos preparados sebanyak ponerlos en riesgo de enjuiciamiento penal simplemente por hacer su trabajo. Quiero rendir homenaje a todos ellos por su coraje, determinación y profesionalismo”, dijo. .

La audiencia del sitio de parte en ruso de la BBC ha triplicado su promedio semanal en los últimos días, alcanzando un récord de 10,7 millones de personas la semana pasada (frente a los 3,1 millones habituales).

_____________________________

VÍDEO RECOMENDADO

Bajo las bombas en Ucrania, Oleg llora a su esposa y desea "infierno" para putin
Oleg llora en su casa, estrecha a escombros por un instigación ruso que mató a su esposa Katia en Zhytomyr, 150 km al oeste de Kiev. Espera dos cosas: que Katia esté “en el paraíso” y que muy pronto vea a Vladimir Putin “muerto” y “sebanyak siempre en el infierno”.

ESTO TE PUEDE INTERESAR

[ad_2]

Source link

Leave a Comment