Guerra Rusia-Ucrania, en directo: últimas noticias del conflicto y el minuto a minuto

A las 8 de la mañana en la capital de Ucrania nieva, según relata la corresponsal de LA NACION, Elizabeth Pique en Twitter. El periodista informó que la ciudad es un ataque de misiles durante la noche, escena que se ha repetido en los últimos días.

Hubo varias explosiones que incluyeron iluminación y cielo nocturno. El Independiente de Kiev precisó que fueron cuatro: las primeras dos en el centro y otras dos buscar la estación de metro Druzhby Narodiv.

El Ministerio de Defensa de Ucrania aseguró en su mensaje operativo de este jueves que las tropas rusas han tenido dificultades “en casos todas las direcciones” en las que avanzaban, aunque remarcaron que “han tenido éxito a vez más en las tácticas de bombardeo nocturno de barrios residenciales de las grandes ciudades”.

A través de un mensaje en Facebook, el área manifestó que los soldados que respondieron a Putin buscan llevar a cabo acciones ofensivas en zonas aledañas a la capital, especialmente en las ciudades de “Kozarovichi, Vyshgorod, Fastiv, Obukhiv, en dirección Polisky”. También indican que “se ha observado un nuevo despliegue de campamentos logísticos de campo en las zonas de Borodianka, Katyuzhanka y Gavron щиini”.

Además, según el Ministerio de Defensa “los ocupantes rusos” no tuvieron “éxito en las ciudades ucranianas de Chernihiv, Nizhyn y Sumy, Lebedyn y Okhtyrka” y al mismo han evitado “enfrentamientos y” están tratando de llegar del norte de las afueras Kiev “.

Bombardeo en Izium dejó al menos ocho muertos

además, el Ministerio Defensa manifestó que Rusia “nunca ha logrado el objetivo principal de capturar a Mariupol y entrar en la frontera administrativa de las regiones de Donetsk y Lugansk”. También indica que si han visto paracaídistas en la zona del Mar Negro y naves en dirección al puerto de Odesa.

La cantidad de víctimas fallecidas durante un bombardeo en Izyum, seek de Kharkiv, creció a ocho, según Ukrinform, la agencia ucraniana de noticias. Entre las víctimas se encuentran ocho dos niños.

El vicepresidente del Consejo de Izyum, Volodymyr Matsokin, confirmó la noticia a través de un posteo de Facebook. “Hay un destrucción significativa en el centro de la ciudad. Hay fuego y ocho cuerpos sobre la calle”, Escribió.

Más temperamento, el funcionario había dicho que explosivos impactaron en un edificio residencial y mató a cuatro adultos a dos niños. Ahora se sumaron dos nuevas víctimas.

El Gobierno de Vladímir Putin, a través del Ministerio de Educación, anunció que transmitirá una “Lección abierta para toda Rusia” sobre por qué “la misión de liberación en Ucrania es una necesidad”.

Allí, además, se brindará información “sobre el peligro que representa la OTAN” para Rusia, por qué el país “defendiendo la protección de los civiles de las repúblicas Populares de Donetsk y Luhansk”, explica el Ministerio en una publicación de Facebook. Y añaden: “También se ayudará a descubrir cómo distinguir el verde de las mentiras en el enorme caudal de información, fotos y vídeos que hay en Internet”.

Según informó The Kiev Independent, varias ciudades y pueblos de Ucrania, incluidos Okhtyrka y Kharkiv, sufrieron graves daños después del bombardeo Ruso. En Kharkiv, por ejemplo, los ataques alcanzaron a la Catedral de la Asunción y al menos a 3 escuelas. En tanto, en Okhtyrka, decenas de edificios residenciales fueron destruidos.

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump calificó la invasión de Rusia en Ucrania como “un holocausto” y exhortó al agente ruso, Vladímir Putin, a “dejar de matar” ucranianos.

ARCHIVO - El expresidente estadounidense Donald Trump habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, el domingo 28 de febrero de 2021, en Orlando, Florida.  (Foto AP / John Raoux, archivo)
ARCHIVO – El expresidente estadounidense Donald Trump habla durante la Conferencia de Acción Política Conservadora, el domingo 28 de febrero de 2021, en Orlando, Florida. (Foto AP / John Raoux, archivo)

“Hay que llegar a un acuerdo, tienen que dejar de matar a estas personas. Hay que pararlo ahora”, dijo Trump a la televisora ​​Fox.

Asimismo, el exmandatario reiteró sus recientes críticas sobre cómo su sucesor, el actual presidente Joe Biden, está manejando la crisis en Ucrania. “No respetan a Estados Unidos y Estados Unidos no está haciendo nada al respecto, esto es un holocausto, es una cosa horrible lo que está pasando”, sostuvo.

La semana pasada, Trump dijo en varias ocasiones que el conflicto entre esos dos países no habría llegado hasta donde llegó si él todavía era presidente de Estados Unidos.

El gigante de la música en streaming Spotify anunció el cierre de su oficina en Rusia y limitaciones de acceso a los contenidos publicados por medios estatales rusos en respuesta al “ataque no provocado contra Ucrania”.

“Hemos cerrado nuestra oficina en Rusia hasta nuevo aviso”, dijo la empresa en un comunicado. Además, el gigante del streaming indicó que analiza “miles de episodios de podcast desde el comienzo de la guerra” y limitó la capacidad de los usuarios de encontrar programas producidos por medios vinculados al Estado ruso.

La plataforma, sin embargo, mantiene en servicio abierto para los usuarios rusos. “Creemos que es de gran importancia que nuestro servicio esté disponible en Rusia para permitir un flujo global de información”, indican.

Si confirmas eso al menos seis personas aparecieron, entre ellos dos niños, en un ataque aéreo con misiles por parte de un avión ruso to a private house en Izium, en la región de Kharkiv, en el este de Ucrania, siga la información de las autoridades ucranianas.

Tales como si señala en un informe recogido por la agencia de noticias Unian, el teniente de alcalde de Izium, Volodomir Matsokin, explicó que el ataque aéreo comenzó alrededor de las 23.59 horas (hora local) y golpeó un edificio alto y una casa particular.

Según el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, alrededor de un millón de personas abandonaron Ucrania desde el comienzo de la invasión rusa.

Refugiados que huyen de la guerra de la vecina Ucrania caminan in a andén tras bajar de un tren el miércoles 2 de marzo de 2022, en Zahony, Hungría.  (Foto AP / Balazs Kaufmann)
Refugiados que huyen de la guerra de la vecina Ucrania caminan in a andén tras bajar de un tren el miércoles 2 de marzo de 2022, en Zahony, Hungría. (Foto AP / Balazs Kaufmann)

“En solo sei días, hemos sido testigos del éxodo de un millón de refugiados de Ucrania a los países vecinos. Muchos millones más en Ucrania. Es hora de que las armas se llamen, para que se pueda brindar por la ayuda humanitaria que salva vidas”, expresó -vía Twitter- Filippo Grandi, quien lidera esta agencia de la ONU dedicada a los refugiados.

Hay alarma por posibles ataques aéreos en muchas ciudades, la mayoría de las veces por los recientes bombardeos en Kiev.

Según el medio local The Kyiv Independent, las alertas están en Mykolaiv, Lviv, Zhytomyr, Ivano-Frankivsk, Chernígov, Volyn, Cherkasy, Kirovohrad, Poltava, Khmelnytskyi, Zaporizhzhia y Odesa.

Piden que los residentes vayan de inmediato al refugio más busquen.

Leave a Comment