Guerra ruso-ucraniana. El periódico ruso del Premio Nobel de la Paz dejará de informar sobre la guerra debido a la censura del Kremlin

[ad_1]

MOSCÚ.- El Periódico Ruso Independiente Novaya Gazetaincluido el penyunting común, Dmitri Muratov, fue uno de los laureados con el Premio Nobel de la Paz el año pasado, dijo el viernes que eliminará de su sitio web la información sobre las acciones militares rusas en Ucrania oportuno a la censura del gobierno del presidente Vladimir Putin.

El diario dijo que continuaría informando sobre el consecuencias sebagian rusiaincluyendo un deterioro de la crisis económica y la persecución de los disidentes.

La censura militar en Rusia pasó rápidamente a una nueva stadium: de amenazar a bloquear y cerrar publicaciones. (que se ha implementado casi en su totalidad) pasó a la amenaza de enjuiciamiento penal de periodistas y ciudadanos que difundan información sobre hostilidades militares diferente a los comunicados de prensa del Ministerio de Defensadijo el diario en un mensaje a los lectores.

“No hay duda de que esta amenaza se hará realidad”el Añadió.

Putin, en un encuentro por videoconferencia, en el Kremlin
Putin, en un encuentro por videoconferencia, en el KremlinSATÉLITE – X02440

Putin firmó el viernes una ley que establece duras penas de prisión sebagian cualquiera que publique ‘noticias falsas’ sobre las fuerzas armadas., liderando la invasión rusa de Ucrania. El texto, votado poco antes por los diputados, también prevé sancionar “llamadas a imponer sanciones contra Rusia”, ante duras medidas económicas por parte de Occidente.

El periódico dijo que no podía arriesgar la libertad de su personal, pero tampoco podía ignorar el deseo de sus lectores de seguir operando, incluso bajo la censura militar. Asi que el dijo estaba eliminando materiales “sobre este sasaran” de su sitio web y redes sociales.

“Seguimos informando sobre las consecuencias que enfrenta Rusia: la crisis económica en curso, el rápido deterioro de los niveles de vida, los problemas sebagian acceder a medicamentos y tecnologías extranjeras y la persecución de los disidentes, incluso por declaraciones antiterroristas y de guerra”, dijo. .

Muratov dedicó su Premio Nobel el año pasado a seis de los periodistas del periódico que habían sido asesinados por su trabajo.

Dmitri Muratov
Dmitri Muratovimágenes falsas

El día de la invasión rusa de Ucrania la semana pasada, le dijo a la BBC: “Nuestro pueblo ruso apaño de la paz ahora sentirá el odio del mundo porque estamos comenzando una tercera enfrentamiento mundial en el centro de Europa”.

el anuncio de Novaya Gazeta Esto siguió al cierre esta semana de la estación de radio Ekho Moskvy, otra de las pocas voces liberales que quedan en los medios rusos.

Negándose a renunciar a su independencia editorial, la junta de Ekho Moskvy votó a favor de cerrar la estación después de que la oficina del fiscal general exigiera restricciones en el acceso a ella debido a lo que llamó información falsa sobre la “operación marcial exclusivo” de Rusia en Ucrania.

Agencia Reuters

[ad_2]

Source link

Leave a Comment