Honduras, en el premundial Sub-20 que será sede, enfrentará a Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda rumbo a los Juegos Olímpicos

2022-03-03

Este jueves se realizó el sorteo del calendar y los grupos para los Preolímpicos del área que daran lit so much to the Mundial de Indonesia Sub-20, como a los Juegos Olímpicos Sub-23 en París en 2024.

Así se jugará en Honduras el clasificatorio al Mundial Sub-20 y Juegos Olímpicos

Aquí se conoció cómo jugarán las 16 selecciones participantes donde Honduras junto a Estados Unidos, México y Panamá son cabezas de los 4 grupos existentes en el formato de clasificación.

El conjunto que dirigirá al entrenador luis alvarado enfrentará en el último grupo de la cita a dos países del Caribeasí como se ven las caras en la primera fecha ante su máximo rival: Costa Rica.

LOS BOMBOS DEL SORTEO DEL CAMPEONATO SUB-20 DE CONCACAF

Grupo E: Estados Unidos, Cuba, Canadá, San Cristóbal y Nieves

Grupo F: México, Haití, Trinidad y Tobago, Surinam

Grupo G: Panamá, El Salvador, Guatemala, Aruba

Grupo H: Honduras, Costa Rica, Jamaica, Antigua y Barbuda

$!Honduras, en el premundial Sub-20 que sede, se enfrentará a Costa Rica, Jamaica y Antigua y Barbuda rumbo a los Juegos Olímpicos

– Así se disputará el campeonato –

El territorio catracho será el encargado de acoger en los mejores combinados del área que comenzará el 18 de junio y se extenderá hasta el 3 de julio.

san pedro sula dispondrá del estadio Morazán y el Olímpico, mientras que Tegucigalpa está representado por el estadio nacional, el cual ha sido remodelado en su fachada exterior e interior, pero si se experimenta que el terreno de juego también luzca en óptimas condiciones para el mejor desempeño de los futbolistas.

El arranque del torneo fue la tarde del 18 de junio con la etapa de grupos, de la que los tres mejores de cada grupo avanzan a los octavos de final, uniéndose a los cuatro ganadores de la clasificatoria (Curazao, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico) a disputarse los días 25 y 26 del mismo mes.

Seguido de ello, vendrán los cuartos de final (29 de junio), from which los cuatro vencedores sellarán su cupo hacia el Mundial Sub-20 de 2023 en Indonesia. Las dos escuadras que ganaron su respectiva semifinal, es decir, los finalistas, obtendrán el boleto a los Juegos Olímpicos.

Ahí bicolor si se ha convertido en poder de la concacaf en esta categoría, es un peso de la poca formación en selecciones menores que existe en el fútbol nacional.

S Sub-23 hondureñas si ha clasificado a cinco finales del tournia en la historia logrando dos campeonatos (2000 y 2008), tres subcampeonatos (2012,2015 y 2021) convirtiéndose en el segundo mayor asistente a los Juegos Olímpicos de la Confederación de fútbol del Norte, Centro America y el Caribe.

Leave a Comment