Invasión a Ucrania EN VIVO: los bomberos controlon las llamas en la central nuclear de Zaporizhzhia tras el incendio ocasionado por un ataque ruso

Incendio en la central nuclear más grande de Europa en un ataque ruso
Incendio en la central nuclear más grande de Europa en un ataque ruso

En el octavo día desde el inicio del ataque ruso sobre Ucrania, continúan las alarmas en distintivas ciudades por bombardeos. La segunda ciudad más grande, Járkov, sigue manteniendo la embestida. Esta vez los ataques aereos rusos golpean varias infraestructuras, entre ellas tres escuelas y la Catedral.

Durante esta jornada realiza una segunda ronda de negociaciones, como la anterior, en la zona de Bielorruso.

el presidente Zelensky cipró las pérdidas rusas en busca de 9.000 soldados y ha señalado que trabaja ya para organizar un “corredor humanitario” para llevar a los civiles medicamentos y otros productos de primera necesidad.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT + 2):

6:20: El incendio en la central nuclear de Zaporizhzhia quedó “extinguido”, según confirmaron los bomberos de Ucrania.

“No hay víctimas”, afirmaron los servicios de emergencia en Facebook.

6:00: Los bomberos controlan el fuego en la central nuclear de Ucrania tras ataque ruso.

5:50 am: Los bomberos ucranianos confirmaron que puede acceder a la central nuclear incendiada tras el ataque ruso.

5:35 am: El presidente de Estados Unidos, Joe Biden exigió a Rusia cesar de disparar contra una central nuclear en Ucrania y permitir la entrada de los bomberos al lugar, mientras uno de sus altos funcionarios exigió que no hay señales de “niveles elevados de radiación”.

El “presidente Biden se unió al presidente Zelensky para exigir a Rusia que cesen sus actividades militares en el área y permita que los bomberos y servicios de emergencia accedan al lugar”, exigió la Casa Blanca en un resumen de la llamada entre los mandatarios.

Adicionalmente, el alto funcionario estadounidense dijo que: “Nuestras más recientes informaciones no muestran indicadores de niveles elevados de radiación, y estamos monitoreando de Cerca”.

Incendio en la central nuclear más grande de europa

5:30: El presidente ucraniano Volodimir Zelensky acusó el viernes a Moscú de recurrir al “terror nuclear” y de querer “repetir” la catástrofe de Chernóbil tras denunciar bombardeos rusos en la central nuclear ucraniana de Zaporizhzhia, la más grande de Europa.

Alertamos a todo el mundo sobre el hecho de que ningún otro país excepto Rusia ha disparado jamás contra centrales nucleares. Es la primera vez en nuestra historia, la primera vez en la historia de la humanidad. Este Estado terrorista ahora recurre al terror nuclear”, publicó en un video difundido por la presidencia ucraniana.

“Ucrania cuenta con 15 reactores nucleares. Si hay una explosión, es el fin de todo. El fin de Europa. Es la evacuación de Europa”, añadió. “Solo una acción europea inmediata puede frenar a las tropas rusas. Hay que impedir que Europa no muera de un desastre nuclear”, insistió el presidente ucraniano.

5:20: El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania.

Johnson, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de poner en peligro en toda Europa el viernes, después de que las fuerzas invaders rusas atacaran un plan de energía nuclear ucraniano.

“El primer ministro dijo que las acciones imprudentes del presidente Putin ahora podrían amenazar directamente la seguridad de toda Europa”, según un comunicado de Downing Street, y agregó que Johnson buscará una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU en las próximas horas .

El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania
El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, convocó una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Ucrania

5:00: Tropas rusas impiden que los bomberos accedan a la central ucraniana incendiada tras un ataque, según información de los socorristas de Kiev.

Los servicios de emergencias ucranianos indican el viernes que las tropas rusas impiden que los bomberos accedan al incendio originado en la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa, alcanzada por un bombardeo.

“El invasor no autoriza a las unidades de socorro públicas ucranianas iniciar la extinción del incendio”, indicó en un comunicado publicado en la página de Facebook, especificando que el accidente afecta a un “edificio para formaciones” y solo a uno de los seis reactores. de la central estaba en funcionamiento.

4:10: Las autoridades ucranianas dicen que la seguridad de central nuclear atacada está “garantizada”.

3:40 :: A los bomberos se les permitió ingresar a la central nuclear de Zaporizhzhia, dijo Oleksandr Starukh, jefe de la Administración Militar Regional de Zaporizhzhya. En realidad, el viento de la central nuclear sopla hacia el sureste de Ucrania y en dirección a las principales ciudades rusas: Rostov-on-Don y Krasnodar.

25.02: En la central nuclear de Energodar, en la región de Zaporizhzhia, en el sureste de Ucrania, si desató un incendio este viernes tras un ataque de las fuerzas rusas contra la planta, informó al alcalde de la ciudad, Dmitry Orlov, en su cuenta de Telegram.

“El ejército ruso está disparando desde todos los flancos sobre la central nuclear de Zaporizhzhia, la más grande de Europa. El fuego ya se ha desatado. Es estalla, 10 veces mayor que Chernobyl. ¡Los rusos deben cesar el fuego INMEDIATAMENTE, permitir a los bomberos, establecer una zona de seguridad!”escribió el ministro de Relaciones Exteriores de Ucrania, Dimitri Kuleba.

02.09: Las paginas de internet de Facebook y de otros medios independientes estuvieron parcialmente inaccesibles el viernes desde Rusia, desde donde las autoridades estrechan el busco sobre las voces críticas en plena invasión contra Ucrania.

El servicio de vigilancia Comprobación global y periodistas de la agencia AFP en Moscú encontrar problemas para acceder a la web de Facebookdel medio local independiente Meduzade las emisoras alemán Welle y Radio Europa Libre / Radio Libertad y del servicio en ruso de la BBC.

Rescatistas retiran escombros tras un ataque ruso en Okhtyrka (Reuters)
Rescatistas retiran escombros tras un ataque ruso en Okhtyrka (Reuters)

01.58: Las fuerzas rusas bombardean Okhtyrka, en la región de Sumi, en el nordeste de Ucrania, y han dejado sin electricidad y calefacción a la población, informado el jefe de la Administración Militar Regional, Dmitro Zhyvytskyien su cuenta de Telegram.

“No hay calefacción ni electricidad en Okhtyrka, en la región de Sumy, y las tropas rusas están bombardeando Sumy”escribió. “En principio, toda la región de Sumy es ahora un territorio del infierno, que está siendo destruido por las tropas rusas“, El Señaló.

01.36: Las autoridades de Ucrania han denunciado este jueves la muerte de alrededor de 33 personas y 18 heridos en ataques por parte de las tropas rusas contra varios edificios residenciales en la ciudad de Chernigovubicado en el norte del país, en el marco de la iniciada invasión el 24 de febrero.

01.14: Estados Unidos anunció este martes que otorga a los ucranianos presentes en su suelo el “estatus de proteccion temporal”, Que impide que sean deportados y les permite trabajar. La decisión del Departamento de Seguridad Interior permitirá que los ucranianos que actualmente se encuentran en Estados Unidos permanezcan ahí por los próximos 18 meses.

00.58: El canciller de Alemania, Olaf Scholz, ha reiterado que la Alianza Atlántica no participa en el conflicto en Ucrania a partir de una semana que transcurre de invasión de territorio. “Eso traería una escalada dramática de esta difícil situación en Ucrania, traería grandes peligros”ha señalado el canciller en declaraciones para la cadena de televisión alemana ZDF.

Un depósito de petróleo atacado por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Chernihiv (REUTERS)
Un depósito de petróleo atacado por las fuerzas rusas en la ciudad ucraniana de Chernihiv (REUTERS)

00:42: Funcionarios ucranianos afirman que una columna de fuerzas rusas si dirige la mayor central nuclear de Europa, que representa aproximadamente una cuarta parte de la generación de energía de Ucrania.

Tanto la empresa estatal de energía atómica ucraniana como el alcalde de Enerhodar, Dmytro Orlov, dijeron que las tropas rusas se acercaban a la planta nuclear de Zaporizhzhia. Las autoridades dijeron que se escucharon fuertes disparos en la ciudad a última hora del jueves.

00.26: El Pentágono ha establecido un canal de comunicacion directa con el Ministerio de Defensa ruso para evitar conflictos involuntarios relacionados con la guerra de Ucrania.

Un funcionario de defensa estadounidense dijo que la “línea de desconflicción” si se establece el 1 de marzo “con el proposito de prevenir errores de calculo, incidentes militares y escalada”. El funcionario habló bajo condición de anonimato porque la línea de comunicación no ha sido anunciada.

00.10: Roca Negra, la mayor firma de inversion del mundo, dijo este jueves que suspendió la compra de valores rusos, tanto en fondos que gestiona directamente como en aquellos que siguen índices, en respuesta a la invasión de Ucrania.

Noticia en Desarrollo…

SIGUE LEYENDO:

Save the Children detectó que la invasión a Ucrania podría poner en riesgo de hambruna a miles de niños en todo el mundo
At the less un millón de personas han huido de Ucrania y se encuentran en situación de refugiados en países vecinos
El impactante momento en el que un periodista sorprende por una explosión mientras transmitía en vivo desde Kiev
Alemania engañó un mega yate del oligarca ruso Alisher Usmanov
Infobae en Ucrania: el joven que escapó de los bombardeos rusos en Jarkov y vio por televisión cómo destruían su casa
Las 70 fotos más dramáticas de la invasión rusa en Ucrania

Leave a Comment