Invasión a Ucrania EN VIVO: tropas rusas mantienen el bloqueo y los ataques en la estratégica ciudad de Mariupol

Emboscada A Periodistas De Sky News En Ucrania Durante Invasión Rusa

Al sur de Ucrania prosiguen los ataques y el bloqueo a la ciudad estratégica de Mariupol. Las autoridades de la localidad, que se encuentran en crisis severa debido al asedio rusohan pedido un alto al fuego para la instalación de un corredor vial.

mientras los aliados occidentales refuerzan la coordinación de acciones para sancionar al régimen de Vladimir Putin tomar la decisión de avanzar sobre el territorio ucraniano.

El ataque a la central nuclear de Zaporizhzhia ha generado un nuevo enfoque sobre rechazo y preocupación para la comunidad internacional.

A continuación, el minuto a minuto de la invasión rusa: (Hora ucraniana, GMT + 2):

5:40 am: El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, mantendrá una videollamada este sábado con los senadores de Estados Unidosen un momento en el que los legisladores están trabajando para aprobar un nuevo paquete de ayudas para Ucrania.

Los senadores de los partidos demócratas y republicanos han recibido una invitación de la Embajada de Ucrania en Estados Unidos para mantener una conversación con el presidente ucraniano a través de una videollamada a las 9.30 horas (hora local en Washington), según la cadena CNN.

Noche la primera vez que el pleno del Senado estadounidense mantuvo un reencuentro virtual con el representante ucraniano desde que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenara la invasión de Ucrania a finales de febrero.

5:00: La ciudad estratégica portuaria de Mariupol, en el este de Ucrania, enfrenta un “bloqueo” y ataques “implacables” de las fuerzas rusas, informó el sábado el alcalde, Vadim Boitchenkoquien volvió a pedir que se permita instalar un corredor humanitario en el lugar.

“Buscamos soluciones a los problemas humanitarios y todos los medios posibles para sacar a Mariupol del bloqueo”dijo el mandatario local en una tabla que si publicó en la cuenta de Telegram del gobierno de la ciudad.

“Nuestra prioridad es alcanzar un fuego para que podamos recuperar las infraestructuras vitales e instalar un corredor humanitario para traer alimentos y medicamentos a la ciudad”, agregó.

26.02: El presidente de Ucrania, Volodomir Zelensky, aseguró que está negociando con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, el mayor apoyo financiero para que Kiev pueda resistir la invasión rusa.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el representante ucraniano de jo que mantuvo “Negociaciones con el director ejecutivo del FMI. Discuta el apoyo financiero para Ucrania. Agradecido por la ayuda urgente ya propcionada por el Fondo. El FMI debe liderar el financiamiento de la recuperación de 🇺🇦 tras el fin de la agresión rusa”.

Un avión ruso derribado para la defensa ucraniana en Donetsk (Reuters)
Un avión ruso derribado para la defensa ucraniana en Donetsk (Reuters)

01.49: Ucrania todavía tiene un “mayoría significativa”De sus aviones militares disponibles nueve días después de que las fuerzas rusas comenzaran su invasión del país, dijo el viernes un funcionario de defensa de Estados Unidos.

El hecho de que las fuerzas aéreas ucranianas sigan volando y que sus defensas aéreas se consideren viables sorprendió a los expertos militares. “Los ucranianos siguen disponiendo de una significativa mayoría de su poder de combate aéreo, tanto de ala fija como de ala rotatoria, así como de sistemas no tripulados y sistemas tierra-aire”, dijo el funcionario, hablando bajo condición de anonimato.

24.01: Samsung Electronics dijo que los envíos a Rusia han sido suspendidos “debido a los actuales acontecimientos geopolíticos”. “Seguimos monitoreando activamente esta compleja situación para determinar nuestros próximos pasos”dijo la empresa en un comunicado.

00.43: La vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, viajará del 9 al 11 de marzo en Polonia y Rumanía para demostrar el apoyo de Estados Unidos al flanco oriental de la OTAN, before the invasion rusa de Ucrania, informado este viernes su oficina.

En un comunicado, su portavoz Sabrina Singh explicó que Harris visitará Varsovia y Bucarest, desde donde se reunirá con los “líderes de Polonia y Rumanía” para abordar “la respuesta a la invasión premeditada e injustificada invasión rusa de Ucrania”.

Kamala Harris (REUTERS/Evelyn Hockstein)
Kamala Harris (REUTERS/Evelyn Hockstein)

00.25: suiza anunció hoy la entrada en vigor de las sanciones comerciales y financieras impuestas en Rusia como consecuencia de la invasión de Ucrania, anunciadas el lunes por el presidente, Ignazio Cassis.

Las sanciones impuestas por Suiza se alinean con el paquete de medidas anunciadas por la Unión Europea que prohíben las exportaciones a Rusia de bienes de doble uso, así como cualquier tipo de producto que pueda contribuir a la mejora militar y tecnológica del ejército ruso, publicado el Gobierno helvético en un comunicado.

00.09: Los funcionarios locales en la ciudad de Kherson, en el sur de Ucrania, dijeron el viernes que Rusia no está cumpliendo con parte del tramo en los “corredores humanitarios” propuestos, incluyendo cuando los suministros de alimentos y otras necesidades comienzan a disminuir en la región.

Noticia en Desarrollo…

SEGUR LEYENDO:

Rusia bloqueó Facebook y Twitter
Samsung suspende el producto en Rusia por la invasión de Ucrania
Sin luz, agua ni alimentos, la ciudad ucraniana de Mariupol ofrece un corredor humanitario para evacuar a sus pobladores
Radiación, tormentas de fuego y hambruna global: las consecuencias apocalípticas de una guerra nuclear

Leave a Comment