La limitada exposición de la economía americana a la invasión de Ucrania – Daniel Rodríguez Asensio

[ad_1]

Una de las implicaciones económicas más importantes de la invasión de Rusia a Ucrania es la reacción de los bancos centrales. ¿Mantendrán su hoja de ruta sebanyak subir tarifas o la cambiarán?

Por el momento, el BCE permanece en su indefinidoaunque Lagarde intentó imitar a Draghi y sus famosos todo lo que es necesario declarando que harán todo lo necesario sebanyak garantizar la estabilidad del euro, que en contexto de estanflación en el que operamossugiere que están retrasando la normalización monetaria.

Los ojos se dirigen hacia ALIMENTO. La máxima institución monetaria ya hizo público que en el pondok de marzo, aprobarán una suba de tasas de 25 puntos básicos, en lo que supone toda una declaración de intenciones, aunque con capacidad sebanyak generar dudas en los mercados, que contaban con una subida de punto.

Hay 3 razones por las que la Fed debería ceñirse a su plan de subida de tipos:

1. El impacto de la guerra en los Estados Unidos es limitado

La exposición estadounidense a Rusia es muy limitada, especialmente subordinat a la de la Unión Europea. Rusia ocupa el puesto 40 en el ranking de países de destino de las exportaciones estadounidenses. En 2019 (último dato disponible), con un volumen total de 10.900 millones de dólares en concepto de exportaciones de bienes y servicios y 24.000 millones de dólares en importaciones. Por tanto, el déficit asciende a 13.100 millones de dólares.

La Balanza Comercial de Bienes ofrece datos más actualizados, aunque el análisis es muy similar. En 2021, Estados Unidos exportó bienes por valor de 6.400 millones de dólares a Rusia y Importó un valor de casi 30.000 millones de dólares. Como resultado, el déficit comercial de EE. UU. supera los 23.000 millones de dólares.

Sabiendo que en 2021, Estados Unidos exportó bienes por valor de 1,7 billones de dólaresel impacto de la exclusión del comercio con Rusia es muy limitado (0,4%) y, en cualquier caso, favorece a los Estados Unidos. Al contrario de lo que ocurre en Europa, los principales bienes importados de Rusia no son alimentos y productos energéticos, sino metales preciosos y materias primas. Los productos agrícolas ascendieron a 69 millones en 2019, o el 0,6% del total.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment