Llegada de los ecuatorianos que escaparon tras la guerra en Ucrania – Metro Ecuador

The tuvieron que dejar como consecuencia de la guerra en Ucrania y finalmente llegaron a Ecuador en el primer vuelo humanitario fletado por el Gobierno de Ecuador. Sus familiares y amigos tras días de angustia los esperaron en el aeropuerto de Quito. Después de arribar y realizar los trámites se reencontraron con los suyos.

Este grupo de 248 viajeros constituye una tercera parte de los 745 ecuatorianos, la mayoría de ellos estudiantes que, según el Ministerio de Relaciones Exteriores de Ecuador, lograron salir de Ucrania en los últimos días a países vecinos.

Uno de los estudiantes, Vladimir Escudero, que estudiaba aviación decidió regresar y está tranquilo por estar con su familia, pero también con dolor, tristeza e impotencia porque de un día al otro toda su vida Cambiaó.

¿Por qué viajaron menos ecuatorianos de lo planeado?

Pese a que estaba previsto que en este primer vuelo viajaran 350, the airship llegará with alrededor de un centenar de asientos vacíos después de que a large group if quedara sin poder abordar el avión en Poland al no encontrarse aparamente en las listas que manejaba la tripulación del vuelo.

El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Juan Carlos Holguín, argumentó que esta circunstancia debe ser que en este primer vuelo humanitario se dio prioridad a los ecuatorianos que se encontraron en Hungría y Eslovaquia.

“Tuvimos que tomar esta dura decisión por un cambio operativo”, Señaló Holguín en una videomesa publicada en redes sociales.

El canciller detalló que los ecuatorianos que se quedaron en tierra en Varsovia han sido trasladadas para que tengan alojamiento en la capital polaca y prometió que el mismo viernes habrá otro vuelo humanitario para ellos y el resto de sus compatriotas repartidos en diversos puntos de Europa del Este .

“Alcanzarán todos para tener así el día sábado más de 500 ecuatorianos evacuados de la guerra. En la guerra las decisiones se toman al minuto”, dijo Holguín.

Leave a Comment