“Los pasos para evacuar a los civiles están listos para los corredores humanitarios”. Kherson bajo control ruso “bombas continuas en Mariupol”

Memorándum de firma de la UE: 1,2 millones para Ucrania

La Comisión Europea ha firmado un Memorando de Entendimiento sobre un paquete de ayuda macrofinanciera de 1.200 millones de euros en Ucrania. Así lo anunció el vicepresidente Valdis Dombrovskis. “Este paquete apoyará al gobierno ucraniano y ayudará a financiar las necesidades de los ucranianos mientras luchan heroicamente contra la agresión bárbara de Rusia”, afirma. El propio Dombrovskis había dejado claro ayer por la noche que la primera cuota de 600 millones de euros debe pagarse a mediados de marzo, mientras que la segunda cuota se paga tres meses después.

Corredores humanos en el centro de la conversación

En el centro de las negociaciones con Rusia que están a punto de comenzar en Brest estará el tema de los corredores humanitarios. Así lo afirmaron los miembros de la delegación ucraniana citados por él. impuestos.

Hungría no brindará protección a los refugiados

Hungría no brindará protección a los refugiados que huyen de Ucrania. Así lo aclaró el Jefe de Gabinete del Primer Ministro húngaro, Viktor Orban, Gergeli Golias, diciendo que el país estaba en contra de la propuesta de la Comisión Europea de brindar protección temporal a quienes huyen de Ucrania, es decir, permiso de residencia, on al trabajo y asistencia social. . Agregó que existen leyes de asilo claras en Hungría y que a todos se les otorgará el estatus de refugiado.

La delegación ucraniana está en camino a las conversaciones.

La delegación ucraniana viajará en helicóptero a Brest, desde donde llevarán un cabo de conversaciones con Rusia. Así lo hizo miembro de la delegación de Kiev. La segunda ronda de negociaciones estaba programada para realizarse en 13 países, pero según informes impuestosse había deslizado unas horas.

La Unión Europea deja de proteger a los refugiados. Visegrad: “Solo si se aplica a los ucranianos”

Acordar estar preparado en el Consejo de Asuntos Interiores de la UE bajo la Directiva sobre Protección Temporal que si se activa para la guerra en Ucrania. De hecho, el grupo de países de Visegrad y Austria han expresado reservas sobre la concesión de protección temporal a los refugiados no ucranianos. “Con la excepción de Polonia, Eslovaquia y Hungría, muchos países están preocupados por esto, incluida Austria: no guarden sentido incluir a ciudadanos de terceros países”, dijo el ministro del Interior de Austria, Gerhard Karner, al margen de la cumbre .

OIEA: ‘Detener las acciones contra los sitios nucleares’

Una resolución de la Agencia Internacional de Energía Atómica (Aiea) estableció en Rusia un “poner fin a las acciones” contra los sitios nucleares en Ucrania. El director general de la Agencia Internacional de Energía Atómica, Rafael Mariano Grossi, destaca “la continua preocupación por la acción militar o de otro tipo que pueda amenazar la seguridad de las cuatro centrales nucleares que operan en Ucrania (que producen la mitad de la energía de Ucrania) y otras Las instalaciones nucleares, incluida la planta de energía de Chernobyl. Grossi señala que la seguridad de las instalaciones nucleares y los materiales nucleares y radiactivos en Ucrania no deben ponerse en peligro de ninguna manera. La mejor medida para garantizar la seguridad de las instalaciones nucleares y de los residentes ucranianos está llegando a su fin”.

Putin se reúne con el Consejo de Seguridad Nacional

Hoy, el presidente ruso, Vladimir Putin, se reunirá con el Consejo de Seguridad Nacional, durante el actual también tendrá que hablar sobre las pérdidas que sufrió en la operación militar en curso. Así lo anunció el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y también afirmó que Putin está planeando una serie de llamadas telefónicas con líderes internacionales: la llamada ya se realizó con el presidente francés, Emmanuel Macron.

Las fuerzas rusas toman el control del palacio de la región de Kherson

Las tropas rusas tomaron el control del edificio administrativo de la región de Kherson. Esto es lo que dijo el gobernador Hanadi Huta Independiente de Kiev.

Moscú: “Estamos listos para crear corredores humanitarios en todas partes”

“Estamos listos para crear corredores humanitarios en cualquier lugar y en cualquier momento”. Así lo afirmó el Ministerio de Defensa ruso, según la agencia interfax.

Las llamadas telefónicas de Macron con Putin y Zelensky

Esta mañana, el Presidente Francés, Emmanuel Macron, habló por teléfono con el Presidente de Rusia, Vladimir Putin, y luego con su homólogo ucraniano, Volodymyr Zelensky. Así lo confirmaron las fuentes del Elíseo.

Leave a Comment