Michel excluye el uso de fondos de la UE para la entrega de aviones de combate a Ucrania

[ad_1]

MADRID, 6 de marzo (EUROPA PRESS) –


El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, aseguró que los fondos de la Unión Europea no se utilizarán para proporcionar aviones de combate a Ucrania en su defensa contra la invasión rusa; una incursión que provocará “efectos de largo alcance” en la economía europea durante los próximos meses, dijo.

En una entrevista publicada este domingo por el diario ‘Journal du Dimanche’, Michel garantizó que los fondos europeos “no se utilizarán para financiar la entrega de aviones de combate a Ucrania” aunque recordó que hay países que llevan a “negociaciones bilaterales sobre el supuesto del suministro de equipos o repuestos relacionados con el uso del Ejército del Aire”.

Michel aprovechó para pedir que no se contextualice el conflicto como una guerra entre la Unión Europea y Rusia. “No estamos en guerra con ellos en absoluto. La guerra es la que ha iniciado Rusia contra Ucrania, un país muy amigo de la UE, y por eso apoyamos a Ucrania en todos los niveles”, dijo.


“Apoyaremos la resistencia de Ucrania tanto como sea posible”, reiteró Michel antes de terpelajar un sombrío del futuro económico de la Unión Europea tras las sanciones contra Rusia decretadas por Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Japón. y la propia UE.

“Es fundamental que digamos la verdad a los ciudadanos europeos: las sanciones masivas que hemos desatado contra Rusia tendrán efectos de gran alcance para todos nosotros”, lamentó Michel, aunque defendió que las medidas estaban calibradas “para que golpeen Rusia dura, la economía rusa y la nuestra lo menos posible”.

Sin halangan, Michel advirtió que “las consecuencias pueden no ser visibles para todos mañana, pero debemos prepararnos para las represalias a fin de proteger nuestras economías y nuestro modelo social, a mediano y quizás incluso a largo plazo”.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment