Mimi de Flans graba el acoso que vive tiene 36 años en un programa en vivo

Mimí de Flans registra la ocasión en que fue víctima de coso en Chile (Foto: Instagram @mimicati7815)
Mimí de Flans registra la ocasión en que fue víctima de coso en Chile (Foto: Instagram @mimicati7815)

Hace unos días se viralizó en las redes sociales un antiguo video del cual aparecen las integrantes del entonces recién lanzado grupo juvenil de pop mexicano Flanes en una bochornosa situación de los que podemos adelantarnos.

Y es que fue en la plataforma TikTok donde fue colgado el clip donde se les ve a las integrantes Mimi, Ivonne e Ilse en un programa de televisión, durante su visita a Chile en 1986, show en el cual se notaron bastante incómodas ante el acercamiento del presentador César Antonio Santis.

Ahora, 36 años después, los usuarios de redes sociales han señalado que el comportamiento del conductor del programa de televisión martes 13 fue machista y acosador contra las cantantes mexicanas, que por entonces eran unos jóvenes intérpretes.

Las cantantes Ilse, Ivonne y Mimí se vuelven bítales por reacción ante presunto acoso

Después de presentar erróneamente a las integrantes, confundiendo sus nombres, Santis se acercó a Mimí, a quien tocó por detrás de la espalda a la altura del cinturón, hecho que the singer hizo notar al aire. además, el conductor hizo mofa de la baja estatura de Ilse y estuvo a punto de ridiculizarlas por el vestuario holgado que llevó a la presentación:

“Tú eres Ivonne, tú eres Ilse y tú eres Mimí”, mencionó el conductor de forma equivocada a lo que la hoy conductora de televisión reaccionó, señalando que los nombres estaban al revés, situación que le dio risa al público que había asistido al foro del programa chileno.

En el clip se ve como Santis parece no entender que ya habia descomodado a las cantantes, pues tomó a Mimí mencionando que él estaba de padrino. Así contesta el cantante: “Mucho gusto. No me ande usted manoseando, oiga. ¿Qué te pasa? Luego luego agarrando cinturita, pues cómo”, Expresó mientras le quitaba la mano al director y le daba pequeños golpes. El chileno dijo que se iría a otro lugar, colocándose donde estaba Ilse, pero Mimí le buscaron: “No abuses porque está chiquita, eh “.

Fue en 1986 cuando la banda de pop se presentó en algunos países de Latinoamérica dando una propuesta de conocer musical Foto: Instagram @flansgrupo
Fue en 1986 cuando la banda de pop se presentó en algunos países de Latinoamérica dando una propuesta de conocer musical Foto: Instagram @flansgrupo

El si no se quedó callada y le dejó en claro que estaba bien el acercamiento físico pero no que la tocara más allá del hombro: “Mientras sea en el hombro y no en la belt“, Pero el director se burló de su estatura, haciendo referencia a que no le llegaba a la altura, por lo que el cantante dijo” Pelado, no se burle “.

El presentador no entendió lo que significaba el adjetivo y preguntó qué quería decir y ellas respondieron: “Pelado significa ‘mal hombre’‘grosero’, ’embustero’, ‘cruel’, ‘mal amigo’”.

Ahora, casos cuatro décadas después de aquel accidente, es Mimí quien grabó la ocasión y aprovechó para impugnarlos a quienes la criticaron en redes por “hablar hasta ahora” sobre el acoso de cuál fue víctima en el país sudamericano.

Aquí la onda es que no hay que permitir, la edad que tengas, no importa que seas hombre, mujer, perro o quimera, no puedes permitir que te falten al respeto y el cuate sí me agarró”, dijo Mimí en el programa Sale el solde donde es una de las conductoras actuale.

Mimí destacó que ninguna persona debe consentir un acoso ni tocamientos (Foto: Twitter @MimiContigo)
Mimí destacó que ninguna persona debe consentir un acoso ni tocamientos (Foto: Twitter @MimiContigo)

Así como la actitud de las cantantes de Las mil y una noches y sin controles fue aplaudida en las redes sociales por multiples personas que destacaron que las famosas pueden hacerse respetar ante las actitudes machistas del chilenoalgunos usuarios en las redes sociales cuestionaron a Mimí, e incluso dudaron que Celis la hubiera tomado de la cinturonesto porque en el video solo alcanza a ver que pasa el brazo por detrás de ella.

Ante estos señalamientos, la ex conductora de mimi contigo recalcó: “El cuate sí me agarró, qué poco abuela. En los 80, 90, los 2000, niñas no se dejen y aplausos para las mujeres que no nos dejamos y los hombres tampoco”, expresó.

SIGUE LEYENDO:

“No me ande manoseando”: así se defendieron las integrantes de Flans ante el acoso de un conductor
Ilse de Flans y su incómoda entrevista con Anette Cuburu: “Qué flojera tus preguntas”
“No quiero ser artista”: Mimí de Flans grabó los inicios del grupo pop de los 80

Leave a Comment