Nicolás Bustamante, secretario general de la gestión anterior, juró como titular del TCM

Nicolás Bustamante juró como nuevo ministro de Transportes y Comunicaciones. VÍDEO: Perú TV

El presidente de la República, pedro castillotomó juramento este viernes 4 de marzo a Nicolás Bustamante nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones. El acto se celebra en el Salón de Actos de Cáceres de Palacio de Gobierno, a las 20:00 horas. Cabe indicar que se trata del ministro número 49 de la gestión de Castillo ya que asumió el poder hace unos meses.

No es un secreto que la estabilidad no ha sido la característica que destaca en el actual régimen de Perú Libre. El Ejecutivo ha pasado por varias crisis y sobresaltos, así como enfrentamientos con el Congreso, lo que ha llevado a constantes cambios en el gabinete. No es casualidad que actualmente esté funcionando el cuarto gabinete de Castillo, el mismo que pedirá el voto de confianza en el Congreso de la República el próximo martes 8 de marzo.

El nuevo título de Transportes y Comunicaciones venía desempeñándose como secretario general de dicho portafolio.

LA GESTIÓN ACCIDENTADA DE JUAN SILVA

el presidente pedro castilloanunció el lunes pasado en su cuenta de Twitter que aceptaba la renuncia del cuestionado ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, justo cuando en el Congreso se debatía su censura luego de que se sabía que la lobbista karelim lopez declarar ante la fiscalía sobre la existencia de una supuesta mafia que opera al interior de TCM para beneficiarse con los contratos con el Estado.

El mandatario agradeció a Silva por “sus servicios prestados”.

“Informo a la ciudadanía que aceptó la renuncia presentada por hoy al ministro Juan Silva, agradeciendo sus servicios prestados. Nuestro compromiso sigue vigente con el pueblo y necesitamos cumplir con los objetivos trazados por el Gobierno”expresó el jefe de Estado.

Mientras tanto, en el Congreso el debate sobre la censura hubo un receso de 15 minutos para decidir si continuar o no con el procesodebido a que hasta ese momento no existió un documento oficial sobre renuncia de Juan Silva.

RENUNCIA INESPERADA

Cabe señalar que, apenas cuatro horas antes, el ahora exministro de Transportes había dado una conferencia de prensa, junto a otros funcionarios de ese sector, para buscar exclarecer las imputaciones en su contra y había señalado que se iría cuando “el pueblo” o el presidente lo decidiera.

Quiero rechazar tajantemente estas acusaciones (…) hay muchos que dicen ‘¿cuánto te vas a ir ministro?’, la respuesta es: yo debo irme cuando el pueblo me diga ‘basta señor’, o el Presidente lo decida o que yo por alguna cuenta lo hagahabía dicho Juan Silva.

SIGUE LEYENDO:

Pedro Castillo se niega a recibir una tasa de impuestos y pide preguntas por escrito
César Hildebrandt cree que la única salida es que se “decida en referéndum si este gobierno debe continuar”
Congreso: Moción de vacancia contra Pedro Castillo si presentará la próxima semana y no hoy como se anunció

Leave a Comment