Noticias de Ucrania, en vivo: La mitad de los residentes de Kyiv huyen mientras los tanques rusos avanzan a millas de la capital

Informe desde Lviv: Rusia miente como siempre hace, dice Zelenski

Dos millones de personas han huido de Kyiv, alrededor de la mitad de la población total de la ciudad capital, dijo el alcalde Vitali Klitschko.

En la televisión ucraniana, dijo que le habían dicho que “a de cada dos personas que viven en Kyiv se ha ido”.

Pero insistiendo en que la ciudad aún estaba a salvo de las fuerzas rusas, dijo a la AFP: “Kyiv se ha transformado en una fortaleza. Cada calle, cada edificio, cada puesto de control ha sido fortificado”.

El éxodo masivo de civiles si produce en medio de informes de que las tropas de Vladimir Putin han estado a unas pocas millas de Kiev, pero las imágenes están obligadas a retirarse.

Los soldados rusos lanzaron dos ataques contra Kyiv el miércoles, uno a través de la ciudad occidental sitiada de Irpin y otro a través del distrito oriental de Brovary.

Los videos de Brovary muestran una columna de tanques rusos emboscados y obligados a retroceder después de que las fuerzas ucranianas les dispararan.

El coronel Andrei Zakharov amurallado en la emboscada, afirmó la inteligencia de defensa ucraniana, pero esto no se verado de forma independiente.

1646940768

Boris Johnson teme que Rusia utilice armas químicas

Boris Johnson dice que predice que Rusia se está preparando para desplegar armas químicas en Ucrania.

El primer ministro Británico hizo la declaración en una entrevista con Sky News.

(Noticias del cielo)

Le dijo a la editora política Beth Rigby: “Por cierto, te hago otra predicción. “Lo que estás escuchando sobre los productos químicos está sacado directamente del libro de jugadas [ruso].

“Empiezan a decir que hay armas químicas almacenadas por sus enemigos o por los estadounidenses.

“Entonces, cuando ellos mismos despliegan armas químicas, como me temo que pueden hacer, tienen una historia falsa lista para funcionar.

“Lo viste en Siria, lo viste incluido en el Reino Unido… Solo se sabe que eso es lo que ya están haciendo.

“Es un gobierno cínico y bárbaro, me temo”.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 19:32

1646940531

Rusia niega bombardeo del hospital infantil de Mariúpol

Rusia niega bombardeo del hospital infantil de Mariúpol

Rusia niega haber destruido ayer un hospital infantil y de maternidad en Mariúpol.

Acusa a Ucrania de haber “organizado [una] provocación” en el momento en que el hospital fue bombardeado durante el que debía ser un alto el fuego acordado.

(AP)

El Kremlin dijo que sus tropas no dispararon contra ningún objetivo terrestre en esa área y afirmó que había estado observando el alto el fuego.

Previamente, el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, insistió en que nació en ucranianas se habían apoderado del hospital.

Después del ataque, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy acusó a Rusia de genocidio.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 19:28

1646939971

Rusia ‘se niega a observar el alto el fuego’ para dejar huir en los ciudadanos de Mariupol

Rusia ‘se niega a observar el alto el fuego’ para dejar huir en los ciudadanos de Mariúpol

Ni un solo civil pudo abandonar Mariúpol hoy, dijo Kyiv.

(AP)

Las fuerzas rusas se negaron a respetar un alto fuego temporal que permitiría la evacuación de civiles, dijo la viceprimera ministra ucraniana Iryna Vereshchuk.

Mariúpol, una ciudad en la costa del Mar Negro, ha sido una de las más afectadas durante la invasión de Ucrania por Vladimir Putin.

Ayer, un hospital infantil y de maternidad fue bombardeado y tres personas, incluido un niño, surgido en el asalto.

Diecisiete personas resultaron heridas en las explosiones, incluidas varias mujeres que estaban de parto.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 19:19

1646939813

Trudeau dice que el insensible ‘Putin está’ apuntando específicamente a civiles’

Justin Trudeau acusó a Vladimir Putin de “atacar específicamente a civiles” después de que varios vecindarios, hospitales y escuelas preescolares ucranianos sufrieran ataques devastadores durante las últimas dos semanas.

El primer ministro canadiense dijo que Putin se encontraría con la “respuesta más severa” si los civiles están siendo atacados.

(AP)

Le dijo a los periodistas en Varsovia: “El insensible desprecio de Putin por la vida humana es absolutamente inaceptable.

“Está muy claro que se ha tomado la decisión de atacar especialmente a los civiles ahora”.

Trudeau está en Polonia para reencontrarse con Andrzej Duda, de donde dijo que espa anuncia “más ayuda humanitaria” para Ucrania.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 19:16

1646939690

Rusia ‘bloqueó la evacuación del territorio controlado por Rusia en Izyum’

Rusia impidió que personas evacuaran parte de una ciudad bajo su control en el este de Ucrania, dijo un funcionario regional.

Las autoridades ucranianas pueden ayudar a unas 1.600 personas en huir del área de Izyum, en la región de Kharkiv, que está en manos de Ucrania.

Esto es según el gobernador regional Oleh Synegubov, quien hizo comentarios televisados.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 19:14

1646939480

Ucrania sufrió daños por valor de £ 75.000 billones durante la invasión rusa

Las fuerzas rusas han infligido más de £ 75,000 billones (USD 100,000 millones) en daños en Ucrania, siguiendo a un asesor de Kyivv.

Oleg Ustenko, principal asesor económico del presidente ucraniano Volodymyr Zelensky, dijo que el daño se produjo en la infraestructura y los edificios.

(Copyright 2022 The Associated Press. Todos los derechos reservados)

La guerra provocó que el 50 por ciento de las empresas ucranianas cerraran por completo, mientras que la otra mitad está operando muy por debajo de su capacidad, dijo en un evento online organizado por el Instituto Peterson de Economía Internacional.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 19:11

1646934726

La mitad de la población de Kyiv ha huido desde la invasión rusa, dice el alcalde

Hablando en la televisión ucraniana, el alcalde de Kyiv, Vitali Klitschko, dijo que la mitad de la población total de la capital ha abandonado la ciudad mientras las fuerzas rusas deben avanzar hacia la ciudad.

Diego Pineda10 de marzo de 2022 17:52

1646934391

Zelensky ha sobrevivido a muchos intentos de asesinato, afirma asesor

En otras noticias, un asesor clave de Volodymyr Zelensky dice que el presidente ucraniano ha dado más a una docena de intentos de asesinato desde el comienzo de la invasión de Rusia.

“Nuestros socios extranjeros están hablando de dos o tres intentos. Creo que hubo más de una docena de cuentos intentos”, dijo el miércoles Mikhail Podolyak al diario en línea Prvada ucraniano. “Tenemos una red de inteligencia y contrainteligencia muy poderosa, lo rastrean todo”, dijo y agregó que, como resultado, los posibles asesinos son “liquidados en el camino”.

My Podolyak agregó que los riesgos para el líder de la nación de 44 años “no han en ninguna parte”, ya que respaldó la desaparición anterior de Zelensky de que todavía sigue siendo el objetivo principal, escribe namita singh.

Volodymyr Zelensky ha pedido repetidamente una zona de exclusión aérea sobre Ucrania

(AFP vía Getty Images)

Diego Pineda10 de marzo de 2022 17:46

1646867077

Budapest protesta contra la invasión con un signo de la paz formado por luces

El pueblo de Hungría ha formado un signo de paz con luces en una manifestación contra la invasión rusa de Ucrania.

(AP)

El acto que supuso la celebración de las antorchas de fuego se celebró esta noche en cabo en la Plaza de los Héroes de Budapest y fue organizado por Greenpeace.

(AP)

alejandra tirado9 de marzo de 2022 23:04

1646862876

Al menos 1 millón de niños han salido de Ucrania como refugiados: Unicef

Más de 1 millón de niños han huido de Ucrania a países vecinos, dijo el jefe de Unicef.

Al menos 37 niños murieron y 50 resultaron heridos en el conflicto ruso-ucraniano, dijo también Catherine Russell en un comunicado.

Russell dijo que estaba “horrorizada” por el ataque informado contra un hospital infantil y de maternidad en la ciudad ucraniana de Mariupol en medio de un alto el fuego acordado, que hirió a mujeres en trabajo de parto.

“Este ataque, sí si se confirma, subraya el horrible costo que esta guerra está cobrando a los niños y las familias de Ucrania”, dijo.

Más de 2 millones de personas han huido de Ucrania desde que Vladimir Putin seguramente la invasión el 24 de febrero.

alejandra tirado9 de marzo de 2022 21:54

Leave a Comment