Pedro Castillo tomó juramento al cuarto gabinete liderado por Aníbal Torres y con seis nuevos ministros

Aníbal Torres jura como nuevo premier

Este martes 8 de febrero, el presidente pedro castillo tomó juramento a su cuarto gabinete ministerial en Palacio de Gobierno, con el que se espera que la crisis en Perú se apacigüe. Esta decisión la toma frente a las duras críticas que recibió el titular de la PCM, Héctor Valer, quien renunció al cargo. En su reemplazo, el ministro de Justicia, Aníbal Torres fue elegido para tomar el puesto del premierato. Otra de las novedades es que Hernando Cevallos, Ministro de Salud, dejó el cargo.

Estos son los ministros que juramentaron:

PCM – Aníbal Torres Vásquez

Relaciones Exteriores: César Landa (ratificado)

Ministro de Defensa: José Luis Gavidia (ratificado)

Ministro de Economía y Hacienda: Óscar Graham (ratificado)

Ministro del Interior: Alfonso Chávarry (ratificado)

Ministro de Justicia y Derechos Humanos: Ángel Yldefonso (nuevo)

Ministro de Educación: Rosendo Serna (ratificado)

Ministro de Salud: Hernán Condori (nuevo)

Ministro de Desarrollo Agrario y Riego: Óscar Zea (nuevo)

Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo: Betssy Chávez (ratificada)

Ministro Producción: Jorge Luis Prado (ratificado)

Ministro de Comercio Exterior y Turismo: Roberto Sánchez (ratificado)

Ministro de Energía y Minas: Carlos Palacios (nuevo)

Ministro de Transportes y Comunicaciones: Juan Silva (ratificado)

Ministro de Vivienda Construcción y Saneamiento: Griner Alvarado (ratificado)

Ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables: Diana Miloslavich (nuevo)

Ministro de Medio Ambiente: Modesto Montoya (nuevo)

Ministro de Cultura: Alejandro Salas (ratificado)

Ministra de Desarrollo e Inclusión Social: Dina Boluarte (ratificada)

SOBRE ANÍBAL TORRES

Aníbal Torres, nacido en Chota (Cajamarca) el 28 de diciembre de 1942, es abogado y doctor en Derecho y Ciencia Política por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, de donde ha sido decano de facultad y se desempeña como profesor.

Además, fue decano del Colegio de Abogados de Lima en el período 2002-2003 y presidente de la Junta de Decanos de los Colegios de Abogados del Perú en los mismos años.

También es presidente de honor de la Academia Peruana de Leyes, y mi miembro de la Comisión Patriótica para la Defensa del Mar de Grau.

ANTERIOR

Cabe mencionar que el mandatario anunció durante una discusión en un evento con el Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales, ha aceptado convocar al Consejo de Estado para debatir la actual crisis política.

En su discurso durante este acto, el Presidente adelantó que mañana, miércoles, se realizó la primera sesión del Consejo de Ministros, ratificando que hoy sería la juramentación de su nuevo equipo.

Cabe mencionar que Pedro Castillo a través de un mensaje a la Nación que brindó este 03 de febrero, dijo que se encontraba en la recomposición de un nuevo gabinete. A través de su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que está consolidando un gabinete de “ancha base”.

Queridos compatriotas, estamos próximos a anunciar un gabinete más participativo y de base ancha para un mayor beneficio de todos los peruanos. Me comprometo sigue siendo con el pueblo. Por ello, convoco a la más amplia unidad para seguir trabajando a favor de la población más vulnerable y por nuestra amada patria”, Expresó Castillo a través de un comunicado publicado en su cuenta de Twitter.

Además, Pedro Castillo se refirió a una supuesta”campaña mediática”Que buscaría promover la vacancia presidencial para un mayor beneficio de todos los peruanos“.

En esta nueva campaña mediática que sostiene como objetivo promover la vacancia presidencial, va hasta descubrir las actitudes antidemocráticas de algunos sectores que solo buscan desestabilizar al país y ponen en riesgo la gobernabilidad“, Expresó.

En la comunicación que presentó, Castillo Terrones explicó también sobre el supuesto “gabinete de sombras” y rechazó rotundamente dicha versión dada por el exministro Avelino Guillén y el exsecretario de Palacio Carlos Jaico.

Ante lo dicho por algunos exfuncionarios, rechazo rotundamente ciertas teorías sobre la injerencia de mi equipo de confianza en la toma de decisiones. Sus afirmaciones son, en todos sus extremos, falsas. Desde el inicio de mi gestión he sido respetuoso de las decisiones de los ministros de Estado. Además, denuncio los intentos golpistas que se están orquestando con más fuerza desde esta semana“, El Señaló.

Este Gobierno reitera en firmas compromiso de dar soluciones a los grandes problemas del Perú, pensando siempre en el ciudadano de a pie. Espero que la clase política actúe responsablemente, pensando en el país y no en meros intereses particulares o grupos de interés”, Añadió.

HÉCTOR VALER DESIGNÓ A ASESOR PESE CON LOS RENUNCIÓ A SU CARGA

Se conoció esta mañana que Héctor Valer, el aún titular de la PCM, Decidí designar a Jhon Richard Zevallos Paredes, en el cargo de Asesor II de su despacho. El nombramiento se oficializó este martes en el diario oficial El Peruano.

En la misma edición de El Peruano si se informa la designación de Patricia Angélica Aymar Olivera, como representante suplente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones ante el Consejo Nacional de Protección del Consumidor.

SIGUE LEYENDO

Pedro Castillo EN VIVO últimas noticias sobre la crisis política que se vive en Perú
María del Carmen Alva, presidenta del Congreso: “Lo de ‘Malcricarmen’ me hace gracia”
Natacha de Crombrugghe: compañero de viaje de belgian Tourist habla sobre sus últimos mensajes recibidos

Leave a Comment