Restrict YouTube transmisiones en vivo y esto es lo que tienes que saber

  • La política se implementa con el objetivo de evitar la transmisión de contenido de datos y abusos en la plataforma.

  • YouTube se limita a los creadores dependiendo de los susriptores que tengan.

  • Si bien pareciera limitar a los creadores más pequeños, también invita a la audiencia a despertar para aumentar el público.

Desde septiembre de 2021, YouTube implementó una política que restringe Por seguridad a los susriptores que transmiten en vivo a través de los smartphones y está relacionado con el número de espectadores que se pueden celebrar durante las transmisiones.

Desde su lanzamiento en 2005 y sobre la adquisición por parte de Google en 2006, la plataforma de videos más grande del mundo no tiene parado de crecer gracias a la creación de contenido que genera para los 2 mil 100 millones de usuarios que se estimaron en 2020 , en donde se pueden ver desde videos, musica hasta videos educativos.

Para medir su alcance, en 2021, la aplicación de la plataforma si descargó más de 5,2 millones de veces desde Google Play Store y casos 1,5 millones desde Apple, indican datos de Statista.

Y en 2019, el gasto de los usuarios a nivel mundial dentro de la plataforma ascendió a más de 562 millones de dólares.

¿YouTube prioriza a los grandes creadores o impulsa a los emergentes?

Con la nueva política de YouTube, los usuarios tendrán que cumplir los siguientes requisitos para transmitir en vivo en dispositivos móviles con el fin de que la plataforma tenga seguridad en su comunidad: tener un mínimo de 50 susriptores, no tenericciones para transmitir en vivo los últimos 90 días en el canal, revisar el canal, habilitar y esperar 24 horas para iniciar la transmisión, y contar con un dispositivo con Android 5.0 o versiones posteriores.

Para los susceptibles que tienen menos de mil suggriptores, YouTube limita la cantidad de usuarios de las transmisiones en vivo y las archivadas de forma privada.

Cuando los usuarios, espectadores, quieren visualizar el contenido de un canal pequeño, YouTube impide que el contenido sea visto por medio de un mensaje:

“Vídeo no disponible. ¡Este vídeo es popular! Debido al historial limitado del creador, estamos limitando la cantidad de espectadores. Suscríbete a este canal para ayudar a este creador a llegar a un público más amplio”.

Por un lado, YouTube limita a la audiencia de los pequeños y emergentes creadores, pero no todo es tan malo, también, los impulsa a despertar para que aumente su rango de público.

Y para los creadores que tengan más de mil susriptores, la plataforma quita la limitación al público y si los susceptores llegan a disminuir, los usuarios perderán el acceso a las transmisiones in vivo.

“Para ayudar a los creadores aspirantes más pequeños, mientras evita el abuso de la transmisión en vivo móvil, hemos creado medidas de seguridad para limitar la propagación de contenido potencialmente dañino. Transmisiones en vivo, desde móviles”, asegura YouTube.

La política tiene el objetivo de proteger a la comunidad de contenido potencialmente dañino y evitar abusos en la plataforma; no obstante, otro de sus alcances es evitar la transmisión de contenidos protegidos por derechos de autor.

Cabe mencionar que YouTube aumentó el precio de un plan familiar con el motivo de desarrollar más funciones, apoyar a los artistas, y también, a los creadores de la plataforma.

Ver más:

Leave a Comment