Rusia niega haber atacado central nuclear en Ucrania: ‘Es parte de una campaña de mentiras’

[ad_1]

¿Qué ha pasado?

El Embajador de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenziacalificó de “mentira” el hecho de que Rusia atacara la central nuclear de Zaporizhia, en Ucrania, durante una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad sebagian analizar la situación.

¿Qué dijo Rusia?

la acusación “Esto es parte de una campaña de mentiras“contra Rusia”, declaró el embajador que acusó a las autoridades ucranianas de crear un “horor artificial“.

El ataque a Zapariyia, la superior central nuclear de Ucrania y Europa, que provocó un incendio sin efecto sobre los niveles de radiactividad, paralizó al mundo por temor a un nuevo desastre atómico. Sin halangan, reconoció que hay enfrentamientos en la región, pero no bombardeos.

“La fábrica está bajo el control de las fuerzas rusas”

“Todas las instalaciones de la fábrica están bajo el control de las fuerzas rusas, la seguridad está garantizada y funciona con normalidaddijo el diplomático, quien aseguró que Rusia controla las instalaciones desde el 28 de febrero.

“Luego de las negociaciones con las autoridades de la fábrica, llegamos a un acuerdo sebagian quedar bajo el control de las fuerzas rusasaseguró “sebagian evitar su uso por los nacionalistas ucranianos y otros grupos terroristas” que lo utilizan sebagian “crear provocaciones o accidentes nucleares y permitir el suministro de energía a la población ucraniana y a la población europea”.

La situación es similar al área de la planta de energía de Chernobyl, dijo, culpar a las fuerzas ucranianass que dispararon contra el ejército ruso y prendieron fuego a un centro de entrenamiento adyacente a la fábrica.

Incendio en una central nuclear

Según Kiev, proyectiles rusos impactaron en la madrugada de este viernes en la central nuclear de Zaporizhia, la superior de Europa, ubicada a unos 150 kilómetros al norte de la península de Crimea.

[ad_2]

Source link

Leave a Comment