Rusia-Ucrania lo último EN VIVO: Las Fuerzas Rusas Toman Huge Planta Nuclear Ucraniana

1646383078

El jefe de la OTAN, Jens Stoltenberg, habla en una reunión de ministros de Relaciones Exteriores de la UE

Hablando el viernes, el secretario general de la alianza insistió en que la OTAN es una fuerza puramente defensiva y “no parte del conflicto”.

A pesar de eso, dijo que la OTAN no debe ser subestimada en su deseo de proteger a sus miembros y seguir apoyando a Ucrania.

También hablando en la reunión, el secretario de Estado de EE. UU., Anthony Blinken, dice que “we are llega a conflict, estamos preparados para ello”.

También advertimos que la OTAN defenderá un centímetro de su territorio y está discutiendo el futuro de la alianza.

1646382627

El parlamento ruso abre una nueva ley que mantiene la difusión de información errónea

El parlamento ruso presentó un nuevo proyecto de ley que tipifica como delito la difusión de información falsa sobre el campo ucraniano y desacreditar al ejército ruso.

Cualquiera que lo haga, ahora podría enfrentar hasta 15 años de prisión.

1646382225

Reino Unido sanciona a los oligarcas Alisher Usmanov e Igor Shuvalov

El Reino Unido anunció sanciones a otros dos oligarcas rusos, Alisher Usmanov e Igor Shuvalov.

Usmanov había tenido vínculos con el Everton antes de que el club cortara las relaciones con el empresario ruso.

Shuvalov fue viceprimer ministro del presidente ruso Vladimir Putin y se convirtió en presidente de la corporación estatal de desarrollo VEB.RF en 2018.

Boris Johnson dijo: “Mientras Putin continúa con el ataque bárbaro contra ucranianos inocentes, seguimos ejerciendo el poder que tenemos para infligir el máximo daño económico a Putin y su maquinaria de guerra”.

Alisher Usmanov y el Presidente Ruso

/ punto de acceso

1646381465

Ministerio de Defensa publica última actualización

El Ministerio de Defensa (MoD) ha publicado en la última actualización de la situación en los últimos años de Rusia contra Ucrania.

1646380892

El ataque a la planta de energía nuclear de Rusia es “doblemente censurable”, dice Dominic Raab

Dominic Raab dijo que era “doblemente reprobable” que las fuerzas rusas siguieran bombardeando un sitio nuclear después de que los servicios de emergencia ucranianos buscaran apagar un incendio en la central eléctrica más grande de Europa.

El viceprimer ministro dijo a Sky News que los rusos habían bombardeado una “instalación muy sensible, precaria y peluda” en Zaporizhzhia.

Él dijo: “El hecho de que los rusos siguieran bombardeando después del incendio y que el equipo de rescate de emergencia ucraniano estuviera tratando de llegar a eso lo hace doblemente reprobable”.

Raab dijo que la reunión del consejo de seguridad de la ONU convocada por Boris Johnson era necesaria para “aumentar el prestigio en cuanto espantosas tácticas que estamos viendo en el Kremlin”.

Dominic Raab dijo que era “doblemente reprobable” que las fuerzas rusas siguieran bombardeando un sitio nuclear después de que los servicios de emergencia ucranianos buscaran apagar un incendio en la central eléctrica más grande de Europa.

1646380634

Líderes mundiales condenan ataque a central nuclear

Los líderes mundiales han condenado el ataque a la central nuclear de Zaporizhzhia por parte de las fuerzas rusas.

Durante las primeras horas de la mañana, Boris Johnson hizo un llamado a las fuerzas rusas para que “pongan fin de inmediato” al peludo ataque a la instalación.

El presidente estadounidense Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, también criticaron a las fuerzas rusas por atacar la instalación nuclear, la más grande de Europa.

1646380229

Zelensky: Rusia ha cometido terrorismo nuclear

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, dijo que “Europa debe despertar” después de que las fuerzas rusas atacaran el plan de energía nuclear de Zaporizhzhia durante la noche.

“Europa debe despertar ahora. La central nuclear más grande de Europa está en llamas. En este momento, los tanques rusos están bombardeando unidades nucleares”, dijo.

“Advertimos a todos que ni una nación ha bombardeado jamás centrales nucleares. Por primera vez en la historia de la humanidad, el estado terrorista comete terrorismo nuclear”.

1646379943

Planta de energia nuclear incautada por las fuerzas rusas

Las fuerzas rusas bombardearon la instalación nuclear de Zaporizhzhia durante la noche con funcionarios ucranianos, la planta ahora ha sido incautada.

A fire había estallado más temperano en la noche después de un ataque ruso.

Aunque los servicios de emergencia ucranianos extinguieron el incendio, afirmaron que las fuerzas rusas se hicieron cargo de la planta, que es la más grande de Europa.

Leave a Comment