Rusia vs Ucrania en vivo, últimas noticias hoy 4 de marzo 2022

Sin Cambio en radioactividad de la planta de energía nuclear de Zaporiyia

El regulador nuclear ucraniano dijo este viernes que no se detectan fugas radiactivas en la central nuclear de Zaporiyia, que sufrió un incendio por combates entre tropas ucranianas y rusas.

“No si han registrado cambios en la situación de la radiación”, Señaló a la Agencia de Inspecciones de las Plantas Atómicas de Ucrania.

En EU arrestan a dos, estaban armados seeks de la embajada de Ucrania

Dos hombres que fueron arrestados seek de la embajada de ucrania en washington; dijo a la policía que querían ayudar a combatir la invasión rusa de Ucrania.

El Servicio Secreto no ofrece más detalles ni revela los nombres de los sujetos.

Sin embargo, The Washington Post informa que los oficiales confiscaron un arma grande y dos armas de puño, y que uno de los hombres vestía prendas militares.

Biden y Zelenski hablan sobre ataque a central nuclear

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló con su homólogo ucraniano Volodimir Zelenski sobre el plan de energía nuclear de Zaporiyia, el más grande de Europa, que se despidió el viernes después de un bombardeo de las fuerzas rusas.

Biden “recién habló con Zelenski” sobre esta planta ubicada en el centro de Ucrania, por un alto funcionario del Estadoun.

¡Alerta! Si hay un incendio en una planta nuclear de Ucrania tras bombardeo ruso

Un bombardeo ruso impactó el viernes en la central nuclear de Zaporiyiael más grande de Europa en el centro de Ucrania, provocando un incendio y afectando a una de sus unidadesafirmó el portavoz de esta planta.

“Los bomberos no pueden llegar al lugar del fuego y extinguarlo. Los proyectiles caen muy busca. La primera unidad eléctrica de la central ya se ha visto afectada. ¡Parar esto!”, señaló el locutor Andrei Tuz en un video publicado en la cuenta de Telegram.

En Twitter, el ministro de Exteriores de Ucrania, Dmytro Kuleba, pidió al ejército ruso detener el fuego de inmediato.

Imponen más sanciones a oligarcas rusos

Estados Unidos y Reino Unido añadieron nuevos nombres de oligarcas próximos al Kremlin a sus listas negras, a medida que apunta a aumentar el tamaño del gobierno en Vladimir Putin para que término con la guerra “brutal” en Ucrania, mientras algunos millonarios rusos comienzan a distanciarse de él.

  • El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, acusó a los oligarcas de “Llenarse los bolsillos with the dinero de los rusos mientras los ucranianos se esconden en el metro para escapar de los lanzamientos indiscriminados de misiles”.

Washington y Londres sancionaron en mymbros de la élite rusa que ya habían sido añadidos en la lista para la Unión Europea el lunes, en respuesta a la invasión de Ucrania.

UE otorga permiso temporal a ucranianos

Estados Unidos anunció que comenzará a otorgar a los ucranianos que actualmente están en territorio a permiso que les permite permanecer en el país durante los próximos 18 meses.

El “Estado de protección temporal” o TPS, otorgado por el Departamento de Seguridad Interior, Permitir a los ucranianos en Estados Unidos trabajar y eliminar la amenaza de deportación.

El departamento indicó que el estatuto cobija en los ucranianos que están en el país desde el 1 de marzo de 2022.

Leave a Comment