Temas de la ‘mañanera’ de AMLO hoy 10 de marzo de 2022

el presidente andres manuel lopez obrador encabezó en conferencia mañanera del 10 de marzo desde Palacio Nacional, del cual soy compañero por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; la secretaria de Cultura, Alejandra Fraustro; el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval; y y el artista Gabriel Orozco.

En la conferencia se expusieron los avances del proyecto del Bosque de Chapultepec, el cual lleva a cabo una intervención cultural y de renovación para conectar todas las áreas, ya que se suma la cuarta sección de 88 hectáreas.

Por su parte, López Obrador habló sobre los temas de los combustibles, los asesinatos de periodistas y reveló que envió un escrito a Alberto Fernández; conoce aquí todos los temas que abordo en la mañanera.

Mañanera 10 de marzo

López Obrador envía carta a Alberto Fernández por ataques de prensa argentina en su contra

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al homólogo de Argentina, Alberto Fernández, para expresarles sobre el apoyo a los ataques de la prensa argentina y sobre el ante ante la situación de endeudamiento en la que recibió el país al asumir el poder.

“Sabemos que estás enfrentando una embestida de la élite conservadora de tu país (…), people honrada sabe que recibiste un país en bancarrota por la decisión irresponsable de tu antecesor de endeudar sin límites al pueblo de Argentina en complicidad por gobiernos y organismos financieros internacionales.

“Ahora esos mismos políticos corruptos, oligarcas y voceros buscan culparte de la tragedia que ellos causaron y apostaron a desprestigiarte para regresar por sus fueros y privilegios, por eso celebro que estés resistiendo con dignidad la gran ofensiva de la derecha, apoyándote del pueblo de la crisis que les agobia”, le decía en la misiva.

“No están solos”, dice López Obrador a periodistas; asegura que trabaja para protegerlos

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a los periodistas que “no están solos” y aseguró que trabaja para guarizar la paz y seguridad de todos los mexicanos y también para proteger a quienes se dedican a la labor de informar, luego de que este año se han registrado varios asesinatos en contra del gremio.

“Los periodistas asesinados ahora, cases todos han sido víctimas de las organizaciones criminales que se heredaron de una política fallida que comenzó desde los años 80 y que se mantuvo por 36 años del período neoliberal. Entonces, esas bandas surgieron durante el periodo neoliberal, fueron incluso toleradas por los gobiernos neoliberales”, dijo.

“Estamos con ellos, que sientan que no están solos, es una cuestión de convicciones porque nosotros de la lucha nos enfrentamos a poderosos ya mafias y sabemos los riesgos que se corren, estamos con ellos y no están solos”, agregó.

Ya se mantiene sin forma sobre riña en partido Gallos-Atlas: López Obrador

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que en la reunión de seguridad de este jueves el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, presentó el shapeless sobre la riña en el partido de Querétaro-Atlasel cual se daría a conocer el próximo jueves.

Indicó que hoy si tiene la presentación, pero indicó que es dios espacio en la conferencia para dar a conocer los avances en el proyecto del Bosque de Chapultepec.

Mayoría del arsenal asegurado en Navojoa, Sonora, procede de EU: Sedena

El arsenal que fue asegurado el pasado 4 de marzo en Navojoa, Sonora, durante un operativo a cuatro casas del grupo delictivo de Los Salazar procede en su mayoría de Estados Unidos, informó Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Detalló que de las 150 armas largas y 38 cortas que fueron decomisadas, 129 de ellas son de origen estadunidense y el resto de otras partes del mundo, mientras que de los más de 3 millones de cartuchos, el 75% proceden de Russia y el 25 % de Estados Unidos.

Precio de combustibles si mantuviera: López Obrador; “algunas empresas se pasan de rosca”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el precio de los combustibles si se ha mantenido y si verifica con la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco) que el subsidio llegue al consumidor y que también si entreguen litros completos.

“Algunas empresas se están pasando de rosca dice Sheffield, pero hay vigilancia y se está supervisando no solo que no incrementan el precio porque hay quienes abusan con ganancias de hasta 4, 5 pesos por litro, que es un abuso, de lo que cuesta” , dijo.

Agregó que hasta ahora la mayoría de las gasolinerías “if están trayendo muy bien y ojalá sigan así, porque no es justo que se esté dando apoyo al consumidor y se queden ellos, intermediarios, con estos recursos y no queremos tener gasolineras como en el chance del gas, que sí está el Gas Bienestar, confiamos en que vamos a tener el control”, señaló.

Inauguración del Proyecto de Bosque de Chapultepec será en diciembre de 2023: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, indicó que la inauguración del Proyecto “Bosque de Chapultepec Naturaleza y Cultura” si se realiza en diciembre de 2023 ya con la inclusión de las 88 hectáreas de la cuarta sección.

Detalle que la inversión total este 10 millones de millones de pesos; recordó que se contará con un Cablebús de 5 kilómetros que conectará todas las secciones del bosque.

vjcm

Leave a Comment