Voluntario transmite momento en que impacta un proyecto en edificio de Kharkiv, Ucrania

Un edificio destruido en Kharkiv, Ucrania, como resultado de proyectiles rusos.

Un edificio destruido en Kharkiv, Ucrania, como resultado de proyectiles rusos.

Foto: SERGEY BOBOK / AFP / Getty Images

El video del momento exacto en el que un hombre realiza labores humanitarias en Ucrania es impactado por un misil en medio de la batalla contra Rusia se popularizó en redes.

El voluntario, cuya identidad se desconoce, se encontró en una videollamada a a través de su celular para informar de los esfuerzos para distribuir ayuda a la ciudadanía en Kharkiv, cuando súbitamente se escucha el sonido de un proyectil.

“Amigos, reporto que ya hemos gastado todo el dinero. Las terminales de Rost están volviendo a la normalidad, nosotros compramos y entregamos algunas cosas. Ahora vamos de vuelta por metros, así que si hay otra recaudación de fondos…”, relata el hombre.

De repente, se escucha un sonido extraño, el voluntario apunta al cielo, y, en cuestión de segundos, explota lo que parece ser un misil en el edificio en el que se encontró.

Cristales y otros escombros vuelan por todos lados, mientras el voluntario intenta escapar en lugar seguro.

“Estoy aquí, estoy aquí”, indica el hombre a otra persona.

No está claro para qué organización humanitaria laboraba el hombre.

El incidente ocurrió este miércoles en un edificio municipal.

En la ciudad de Kharkiv, la segunda más grande de Ucraniase han estado registrando ataques en áreas residenciales, así como en escuelas, tiendas, hospitales e iglesias.

Un reporte de la cadena CNN este jueves indica que on equipo ha verificado al menos 13 incidentes en los pasados ​​tres días que involucran a civiles.

La mayoría de estos ataques, sigue al medio estadounidense, si te reportas en la zona más al norte de la ciudad, en la zona residencial de Saltivka. Pero otros distritos al noroeste, sureste y suroreste también habrían resultado afectados.

El martes, al menos tres escuelas en Kharkiv fueron impactadas por los ataques rusos.

En uno de los videos que reside CNN, un hoyo destaca en una pared de una escuela en el norte de Saltivka, mientras escombros y vidrios rotos yacen en el patio del plantel.

Te puede interesar:

Videos de vigilancia captaron fuego en planta nuclear Zaporizhzhia; mientras Ucrania y Rusia se acusan de parte y parte por la emergencia

Leave a Comment